Huelva, segunda provincia andaluza en alojamientos rurales en septiembreHuelva, segunda provincia andaluza en alojamientos rurales en septiembre

Huelva, segunda provincia andaluza en alojamientos rurales en septiembre. En el pasado mes de septiembre, la provincia onubense consiguió dicha posición tanto en viajeros como en pernoctaciones que se han hospedado en alojamientos rurales, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). 

En cuanto a cifra registradas en septiembre, un total de 5.180 viajeros se hospedaron en alojamientos turísticos de la provincia de Huelva, que supuso un aumento del 26,8% con respecto al mes de agosto.

En este mes también se registraron 12.874 pernoctaciones en Huelva, esto representa un 29,5% que en agosto, que se registraron 18.261 estancias.

El perfil del turista nacional es el que escoge este tipo de alojamientos, registrando 4.507 viajeros y 10.640 pernoctaciones y respecto a ciudadanos extranjeros, se han contabilizado 2.234.

La estancia media ha descendido con respecto al mes anterior, ya que se ha situado en 2,5 días, frente a los 4,5 de agosto, al igual que la estancia media del turista extranjero también disminuye hasta los 33 días.

Además, la provincia de Huelva ha contado con 153 establecimientos  que han ofertado 1.385 plazas, lo que se ha reflejado en 339 puestos de trabajos más.

El Parque de Sierra de Aracena y Picos de Aracena ha contabilizado durante septiembre un total de 3.172 turistas y 6.834 pernoctaciones en el mes de septiembre. De estos datos, 2.677 fueron turistas nacionales y 5.151 estancias, convirtiéndose así en la segunda zona turística de Andalucía según el IECA.

2 comentarios en «Huelva, segunda provincia andaluza en alojamientos rurales en septiembre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *