La nueva playa canina de Punta Umbría tiene el acceso junto al espigón. El consistorio ha hecho hincapié en esta demanda histórica.

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, acompañado de las ediles de Playas y Bienestar Animal, Jimena Donoso y Angustias Núñez, respectivamente, ha visitado la nueva playa canina de la localidad, cuyo acceso se encuentra junto al espigón.

Según ha indicado el Ayuntamiento puntaumbrieño en una nota de prensa, el alcalde ha señalado que era «una demanda histórica» tener una playa canina en el núcleo urbano, «sin tener que desplazarse, y con todos los servicios», toda vez que se alegra de que ya «los bañistas puedan disfrutar de la playa de Punta Umbría con sus mascotas en un lugar acotado, junto al espigón, con acceso exclusivo e independiente desde el propio espigón».

El Plan de Playas aprobado este año por la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul incluye en el apartado de instalaciones no lucrativas autorizadas esta playa canina, con una superficie de 15.000 metros cuadrados. «Es la única playa canina autorizada por Costas y Medio Ambiente en el litoral puntaumbrieño, la anterior de la zona de La Bota ya no funciona como tal», ha agregado.

«Creemos que ha sido una decisión acertada, porque esta de la Canaleta está mucho mejor acotada, tiene accesos independientes y además linda con el espigón, por lo que ya no es una zona de paso, como sí ocurría con la otra», ha explicado el alcalde. Por todo ello, Hernández Cansino ha concluido que Punta Umbría «gana en su oferta de playa con esta nueva zona para mascotas», felicitando por ello a las concejalías de Turismo y Bienestar Animal, implicadas en su gestión.

El primer edil ha recordado que los usuarios de este espacio para mascotas deben cumplir una serie de normas que están especificadas en la cartelería de la zona. Así, todos los perros deberán ir con correa y solo estará permitido el acceso a la playa canina por la zona habilitada. Los potencialmente peligrosos están obligados a llevar bozal y a cumplir la Ley 50/1999 y Real Decreto 287/2002.

Las mascotas tendrán que estar vigiladas por sus dueños, siendo obligatorio recoger sus excrementos y depositarlos en la papelera. Del mismo modo, está prohibido causar molestias al resto de usuarios y es responsabilidad del propietario los daños que pueda causar el animal. A este respecto, el propietario deberá portar la documentación del animal en regla. Por otra parte, está prohibido pescar en esta zona y queda prohibido el baño a personas en este tramo de playa canina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *