El PSOE exige a Moreno Bonilla que diga “cuándo pretende actuar en la carretera Almonte-Matalascañas, su primera promesa electoral, en el olvido y sin presupuesto en 2024”.

En un acto de denuncia y llamado a la acción, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha elevado su voz contra el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, exigiendo respuestas concretas sobre la situación de la carretera A-483, que conecta Almonte con Matalascañas. Rosa Tirador, secretaria de Organización del PSOE de Huelva, ha liderado esta demanda junto a otros representantes socialistas.

La carretera en cuestión ha sido objeto de promesas electorales incumplidas por parte de Moreno Bonilla, quien, según el PSOE, había declarado que su mejora sería una prioridad si llegaba al cargo. Sin embargo, casi seis años después, la vía permanece en un estado de abandono, sin presupuesto asignado para el año 2024. Este incumplimiento, según Tirador, es «otra gran mentira» del presidente andaluz hacia la provincia.

El PSOE ha recordado que Moreno Bonilla había prometido un proyecto de actuación para la carretera, que en 2020 fue cambiado por otro previamente redactado por el PSOE. Este proyecto, que incluía la construcción de un tercer carril, había sido consensuado con diversos agentes sociales y se consideraba la mejor opción para garantizar la seguridad en la vía.

Macarena Robles, secretaria general del PSOE de Almonte, El Rocío y Matalascañas Pepe Villa, ha destacado que las mejoras en la A-483 se llevaron a cabo durante gobiernos socialistas, escuchando las necesidades de la comunidad. Sin embargo, con el gobierno del PP, la situación ha cambiado drásticamente, dejando la carretera en un estado de abandono que pone en riesgo la seguridad de los usuarios, especialmente en un municipio con alta afluencia turística y agrícola como Almonte.

En este contexto, el PSOE ha instado a Moreno Bonilla a cumplir con su compromiso electoral y a tomar medidas urgentes para mejorar la carretera, no solo como una cuestión de seguridad ciudadana, sino también como una responsabilidad hacia el desarrollo y bienestar de la región. La falta de acción, según los socialistas, no solo representa un incumplimiento de promesas políticas, sino un desprecio hacia las necesidades de los habitantes de Almonte, Huelva y Andalucía en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *