Se presenta el emblemático  Privilegio del Condado, vino que narra la historia de esta comarca, la fuerza de nuestras raíces. El martes, tuvo lugar el acto de presentación del vino Privilegio del Condado en el Centro del Vino de Bollullos del Condado (Huelva).

El evento fue presentado por el director Bodegas Privilegio del Condado, Juan Valdivia y por el presidente de la Cooperativa José Espina, y  amenizado, a través de una cata, por parte del director técnico y de proyectos de Vinícola del Condado, Eladio Mateo. Durante la presentación, Valdivia apunto a “una fase de ampliación e innovación” en la que “se está desarrollando una nueva línea de producto recuperando la marca Privilegio del Condado con una imagen renovada” a través de su mejor producto y una clara intención de
“extender nuestras fronteras y los corazones».

Por su parte, Espina, en un motivador discurso, ha hablado sobre la “importante integración con la Cooperativa de la Palma” que no es más que un paso más en el reconocimiento de “la lucha de los trabajadores del Condado” en el que define como “un punto de inflexión en la
historia”. En sus palabras “se devuelve al mercado una parte muy importante de la Bodega y sus fundadores: el vino Privilegio del Condado”. Ha finalizado aludiendo al “trabajo actual y la ilusión por un futuro prometedor. La punta de lanza para todo aquellos que se quieran unir,
porque juntos es mejor”. Ha tenido tiempo de agradecer el apoyo que han supuesto las ayudas por parte de la Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamientos.

Al acto también han acudido los diputados provinciales Pablo Valderas y Adrián Moreno, los alcaldes de Bollullos del Condado y La Palma del Condado, Rubén Rodríguez y Manuel García, el director de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, José Carlos Álvarez, el presidente de la DO Condado de Huelva, Manuel Infante, y el secretario de la DO Condado de Huelva, Antonio Izquierdo, entre otras autoridades y amigos.

«Desde las Bodegas Privilegio del Condado nos sentimos enormemente orgullosos de poder compartir un acontecimiento importante. Nuestro vino más emblemático ha vuelto con una imagen renovada y a la vez muy significativa para todos nosotros. La plumilla inmortaliza la Ermita de Señora de las Mercedes y sus cultivos aledaños y la acuarela la envuelve entre las aguas de las marismas de Doñana» explicaron en la rueda de prensa.

Además, explicaron que han recuperado la mítica imagen de la antigua botella y la han reinterpretado para que Privilegio se abra camino a nivel nacional, como abanderado de los vinos del Condado de Huelva. » Con Privilegio del Condado tomamos nuestras raíces y las mejoramos en un vino blanco seco fresco y suave y un aroma que recuerda a frutas blancas», añadieron.

Además, lo han presentado en una elegante botella rhrin que no hace más que anunciar la llegada de otras grandes novedades en Privilegio del Condado que lo acercan a las nuevas generaciones. Los vinos de las Bodegas Privilegio del Condado son los llamados Grandes Reservas de la Biosfera por su singular localización entre parque naturales y su cercanía a Doñana, marcada en el ADN de sus ciudadanos.

«Este es un homenaje a nuestra historia. Esa que no queremos olvidar, esa que tomamos, recuperamos, trazamos y convertimos en futuro. Porque estamos orgullosos de quiénes somos, porque se lo debemos a todos los que somos, porque somos Privilegio del Condado de
nuevo, hecho vino. Brindamos por el Condado de Huelva, por todos los hombres y mujeres que con su esfuerzo y
dedicación han hecho de estas tierras un modo de vida», concluyeron.

«Escucha el susurro de esta tierra del Condado que narra la historia de hombres, mujeres y días de cosecha. De un ancestral vino que recorrió el Viejo Mundo para hacerse leyenda…»

2 comentarios en «Privilegio del Condado el vino que narra la historia de esta tierra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.