La mejor repostería de la provincia vuelve a los soportales de Diputación con la XII Muestra de dulces navideños. Un total de once expositores con una selección de los mejores dulces artesanales tradicionales, vinos y licores se dan cita desde hoy hasta el próximo domingo.

Tras el paréntesis obligado del año pasado debido a la situación derivada de la pandemia, los soportales de la Diputación en la Gran Vía de la capital onubense vuelven a acoger desde el jueves y hasta el próximo domingo 19 la XII Muestra de Dulces Navideños de la provincia de Huelva, organizada por la institución provincial a través de Huelva Empresa. Esta muestra, que sirve de relevo a la XI Muestra de aceite de oliva, conservas y quesos clausurada ayer, se ha consolidado año tras año como un escaparate excelente para que las empresas de repostería tradicional navideña, vinos y licores de la provincia den a conocer sus productos e incrementen así sus ventas durante la antesala de la Navidad.

La vicepresidenta de Innovación Local, Lourdes Martín, y el diputado portavoz de la institución provincial, Salvador Gómez, han inaugurado la muestra y han recorrido los distintos expositores que se dan cita este año -un total de once- y en los que se ofrece una cuidada y amplia selección de dulces navideños y tradicionales llegados de prácticamente todos los rincones de la provincia como polvorones, mantecados, turrones, alfajores, bombones, roscones de reyes, mazapanes y otros dulces típicos artesanos, así como licores artesanales, vinos, mermeladas y miel de la provincia.

Para la vicepresidenta esta muestra “es una excelente oportunidad de degustar todos los productos que se hacen en nuestra tierra y desde aquí quiero invitar a todos, onubenses y visitantes, a que visiten nuestros expositores y compren estos productos tradicionales que no pueden faltar en nuestra mesa en estas fechas”. Martín ha incidido en que “es una estupenda forma de apostar por nuestro comercio y nuestras empresas, como viene haciendo esta institución provincial, promoviendo e incentivando el pequeño comercio y colaborando en el desarrollo de los sectores económicos y productivos de la provincia”.

Como ha señalado el diputado portavoz, Salvador Gómez, “es una satisfacción poder recuperar estas muestras de productos autóctonos de la provincia, y concretamente esta duodécima muestra de dulces navideños, en la que participan varias confiterías, destilerías y productores del vino típico de navidad, es una excelente oportunidad para dar a conocer la riqueza de nuestros productos”.  En este sentido, Gómez ha subrayado “nuestra apuesta, reforzada por una última campaña que fue el ‘Que sea de Huelva’ por los productos de nuestros pueblos, artesanos, excelentes y muy asequibles”.

Todas las empresas expositoras tienen en común la elaboración totalmente artesanal de todos sus productos, utilizando como materia prima ingredientes de primerísima calidad, con una amplia gama de productos navideños, así como su carácter familiar, al ser empresas heredadas de padres a hijos. El horario de la muestra es ininterrumpido jueves, viernes y domingo de 11:00 a 21:00 horas y sábado 18  de 11:00 a 22:00 horas.

Las empresas que participan este año son Dulces la Calero (Escacena del Campo), El Monumento (Castaño del Robledo), Pastelería Gibia de León (Gibraleón), Miel y Limón (Bollullos par del Condado), Destilerías Martes Santo (Higuera de la Sierra), Zampabollos (Almonte), Sra. Juana (La Redondela), Confitería Milagros (Huelva), Confitería Palanco (Gibraleón), Bodegas del Diezmo Nuevo (Moguer) y Villa Andévalo (San Bartolomé de la Torre).

2 comentarios en «La mejor repostería de la provincia vuelve a los soportales de Diputación con la XII Muestra de dulces navideños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *