La Historia y tres carabelas envuelven el patrimonio del histórico municipio de Palos. Es por ello, que desde el Ayuntamiento notifican el éxito de participación en las primeras visitas guiadas al Puerto Histórico de Palos de la Frontera, en el que arqueólogos de “Urbanitas: Arqueología y Patrimonio” fueron los encargados de desarrollar la exposición a los visitantes.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera en colaboración con la fundación CEPSA y la Universidad de Huelva ha desarrollado un programa de visitas guiadas al lugar donde se encuentran los restos arqueológicos el puerto de Palos. Un lugar mítico desde el que hace siglos tres carabelas partieron  a descubrir el nuevo Mundo.

De hecho, según han afirmado desde el Ayuntamiento, la expedición se ha realizado en el lugar exacto desde donde partió la expedición Colombina que culminó con el descubrimiento del nuevo Mundo. Asimismo han explicado, que esta iniciativa ha sido posible gracias a la firma del convenio de colaboración entre la Fundación CEPSA y el consistorio palermo y trata de fomentar, promocionar y difundir el patrimonio histórico de Palos desde un ámbito científico-educativo.

Estas visitas son gratuitas y están limitadas a 150 plazas. La primera tuvo lugar, ayer,  sábado 23 de octubre y las siguientes están programadas para los días 30 de octubre y el 6 de noviembre. Una iniciativa que ha despertado la curiosidad e inquietud, ya que el éxito se ha asegurado, pues el aforo está completo y hay contabilizadas 100 personas en lista de reserva.

Un comentario en «Primeras visitas guiadas al Puerto Histórico del municipio onubense de Palos de la Frontera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *