La Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, una apuesta responsable por la ciudadanía. La firma del convenio permite la puesta en marcha de numerosas actividades educativas, medioambientales y sociales en Palos, La Rábida y Mazagón.

La firma del documento tenía lugar en la mañana del miércoles en el patio de columnas del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y ha sido llevada a cabo por Jesús Velasco, responsable de relaciones corporativas de Cepsa en Andalucía y Canarias y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero. Ambos se mostraron muy satisfechos por el trabajo desempeñado por la entidad e institución y la buena sinergia existente entre ellas.

En el ámbito científico-educativo, la promoción y difusión del patrimonio del municipio es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sostiene el convenio. Es de interés para la Fundación Cepsa la colaboración y participación en la promoción del Castillo, Puerto Histórico de Palos y de la Casa Museo, a través de itinerarios, visitas, puertas abiertas o trabajo científicos.

Con este objetivo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de visitas al Puerto Histórico de Palos de la Frontera. Se llevarán a cabo diversas visitas con monitores que acompañarán a los grupos con el objetivo principal de dar a conocer y poner en valor la historia del Descubrimiento desde el mismo punto de partida de las naves descubridoras, en los yacimientos arqueológicos encontrados en el lugar.

Por otra parte y persiguiendo el mismo objetivo, se desarrollará un programa educativo sobre “Programación de videojuegos en Scratch y Robótica”, dirigido a los más jóvenes del municipio. Ambas partes coinciden en que el futuro pasa por la tecnología y es el tiempo de potenciar su interés.

La protección de la naturaleza, la conservación de la biodiversidad, así como la riqueza y variedad paisajística del municipio, para el disfrute de todos los ciudadanos y su legado a las generaciones venideras, es otro de los propósitos del acuerdo. Por ello se busca la colaboración para la mejora y dinamización de proyectos formativos, educacionales y de cuidado del entorno. Concretamente, en las actividades encaminadas a la plantación de árboles en el término municipal.

En el ámbito social, las acciones se centrarán en el desarrollo de un plan de mejora de la empleabilidad de los jóvenes palermos a través de actuaciones que complementen y desarrollen su formación académica. En esta ocasión se trata de actuaciones dirigidas a los jóvenes del municipio, que en el marco del Programa de Formación para el empleo, participen como alumnos del mismo.

Un Programa de Formación para el empleo lanzado cada año por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera que capacita al alumnado tanto teórica como prácticamente, así como orientación necesaria para su inserción laboral.

Teresa Millán, responsable de la Fundación Cepsa en Huelva destacó el vínculo existente entre Cepsa y Palos de la Frontera, agradeciendo al consistorio la oportunidad de colaborar con el mejor desarrollo de la sociedad palerma a través de la cultura, educación y la protección de la naturaleza.

Por su parte, Carmelo Romero señalaba el alto nivel de implicación de la Fundación Cepsa con el pueblo de Palos y tendía su mano a nuevos proyectos conjuntos que beneficiasen a todos los palermos. Además, el primer edil animó a todas aquellas empresas instaladas en el término municipal de Palos de la Frontera ha seguir el ejemplo de la Fundación Cepsa ya sea con convenios de colaboración o mediante la contratación de jóvenes de la localidad para su desarrollo profesional y social.

Con esta firma, tanto la Fundación Cepsa como el Ayuntamiento de Palos de la Frontera buscan promocionar y difundir el patrimonio del municipio, la realización de actuaciones que refuercen la formación y la empleabilidad de los jóvenes y la protección de la naturaleza.

Un comentario en «La Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera firman una apuesta responsable por la ciudadanía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *