La nueva subdelegada asume este “reto ilusionante”, al que se dedicará “con responsabilidad, rigor y templanza” y donde abrazará “las propuestas que impliquen consolidar derechos y perseguir la prosperidad para todos los onubenses”.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha presidido hoy el acto de presentación oficial en la provincia de Huelva de la nueva subdelegada, María José Rico, de quien ha destacado su “capacidad de consenso y de coordinación, que ha dejado una estimable huella a su paso por otras administraciones”.

Durante el acto, Fernández ha hecho un repaso por los avances económicos y sociales implementados por el Ejecutivo en la provincia onubense, así como por los grandes proyectos en marcha, como el desdoblamiento del Túnel de San Silvestre, “esencial para la economía onubense”; el marco de actuaciones para Doñana, “con más de 706 millones de euros de inversión del Estado”, el apoyo “para la implantación en Huelva de la mayor planta de metanol verde de Europa y una de las cinco mayores del mundo. Un proyecto en el que se trabaja desde el inicio en estrecha colaboración y coordinación con los promotores” y la puesta en marcha del centro CEUS, “que coloca a Huelva en la vanguardia de la industria aeroespacial”.

A todo ello ha sumado las inversiones previstas en el puerto, así como la lucha por la erradicación de los asentamientos o la gestión de los flujos migratorios”. “Somos un Gobierno que se compromete a seguir trabajando por un proyecto de país que garantice la justicia social, la democracia y el progreso y, en dicho fin, existe un consenso y una voluntad de diálogo y cooperación con todas las instituciones e identidades con esa única finalidad”, ha añadido.

A los presentes en el acto, al que han asistido autoridades civiles, militares, asociaciones sociales, sindicatos y personas allegadas a la nueva subdelegada, María José Rico ha asegurado que se dedicará a este “reto ilusionando” con “la responsabilidad, el rigor y la templanza que merece la tarea de ser representante del Gobierno en Huelva”, comprometiéndose a abrazar, “en este desafío colectivo, cualquier propuesta que implique consolidar derechos y perseguir la prosperidad para todos los onubenses”.

Por ello, ha apelado a afianzar las relaciones de cooperación, coordinación y colaboración, “aún más necesarias en el escenario temporal en el que nos encontramos para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. “Queremos contar con la participación de las administraciones autonómicas y locales, por lo que resulta primordial la colaboración”, ha incidido.

Entre los asuntos en los que Rico se ha comprometido a trabajar “con intensidad y convencimiento” ha nombrado los trabajos para reparar la playa de El Portil, “donde se están analizando la viabilidad técnica y ambiental de soluciones para esta zona que se ha visto castigada por los últimos temporales, y “asignaturas pendientes en materia de infraestructuras, como la llegada del AVE, la N-435 y el aeropuerto”.

Igualmente, ha querido destacar la labor desempeñada por las Fuerzas y Cuerpos del Estado como pilar indispensable para nuestra democracia, donde “la labor de los 1.528 guardias civiles y de los 386 policías nacionales desplegados por el territorio ha hecho posible que seamos una de las ciudades más seguras de España”.

2 comentarios en «Presentada oficialmente la nueva subdelegada de Gobierno en la provincia de Huelva, María José Rico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *