El Rocío se prepara para la primera Jura de Bandera Civil el 16 de marzo, será organizada por el acuartelamiento aéreo de Tablada.

El espíritu de unidad y compromiso con la patria se elevará a nuevas alturas el próximo 16 de marzo en la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva. Organizado por la Hermandad Matriz, y apoyado por el acuartelamiento aéreo de Tablada en Sevilla, se llevará a cabo una emotiva Jura de Bandera Civil, un evento que promete ser una muestra vibrante de lealtad y respeto hacia los símbolos nacionales.

El acto se llevará a cabo frente al Santuario de la Virgen del Rocío, en el Mirador de la Marisma a las 12,00 horas.  La noticia fue anunciada por la Hermandad Matriz de Almonte a través de sus redes sociales, donde instaron a aquellos interesados en formar parte de este acto a inscribirse antes del 27 de febrero.

Asimismo, para facilitar el proceso, el Ayuntamiento de Almonte ha dispuesto que las solicitudes para los residentes en Almonte, El Rocío y Matalascañas puedan realizarse de manera presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), bastando con presentar una copia del DNI.

Además, para aquellos que deseen participar, pero no residan en estas localidades, la Hermandad Matriz ha proporcionado un enlace del Ministerio de Defensa donde pueden realizar la solicitud de inscripción.

Esta Jura de Bandera Civil no solo será un acto protocolar, sino un símbolo de compromiso y civismo. Será un momento para que los ciudadanos demuestren su respeto y lealtad hacia la nación, en un entorno cargado de tradición y devoción como lo es El Rocío.

Se espera que este evento congregue a una multitud de personas que, con orgullo, alzarán su mano y jurarán fidelidad a la bandera española, en un gesto que trasciende lo individual para abrazar lo colectivo, fortaleciendo así los lazos que unen a toda la comunidad.

Un comentario en «El Rocío acogerá el 16 de marzo una Jura de Bandera civil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *