Rubén Rodríguez, alcalde del municipio de Bollullos, junto a los concejales Lidia Infante, de urbanismo, y Zacarías Iglesias, de agricultura, tuvieron una reunión en la mañana del miércoles 27 de octubre de 2021 con el presidente de la Comunidad de Regantes del municipio, Paco Leyton, y Fernando López Clavijo.

Este último, también miembro de la Comunidad, en la que se alcanzó un importante acuerdo en el que el Ayuntamiento se comprometió a iniciar un expediente de cesión de 3 hectáreas de terrenos municipales situadas frente a la depuradora (polígono 11 parcelas 16 y 62) para la construcción de una balsa con el fin de recuperar aguas residuales de la depuradora, lo que a la postre significará el primer paso para tener aguas de regadíos en el municipio.

Un acuerdo que el Alcalde se ha comprometido a llevar a llevarlo al próximo Pleno Municipal, esperando recibir el apoyo de toda la corporación municipal, para su posterior declaración de utilidad pública.

Así mismo, la Comunidad de Regantes, una vez constituida legalmente, informó al Ayuntamiento que va a iniciar la petición del trasvase de aguas para regadío a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la cual solicitaba como requisito indispensable la constitución legal de la Comunidad local.

Desde el equipo de gobierno se espera que este sea el inicio del camino para la consecución de aguas de riego para el término municipal de Bollullos.

Un comentario en «Bollullos inicia expediente de cesión de terrenos a la comunidad de regantes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *