La candidatura de la Biblioteca Municipal de Paterna del Campo y la Asociación cultural Scatiana de Escacena del Campo han sido seleccionadas para el Europe Challenge 2022.

Un programa que servirá de apoyo a la bibliotecas y a la comunidad en la que este año participan 31 proyectos más realizados por bibliotecas de 14 países en toda Europa.

El fin de ambas es ofertar varias actividades culturales para todos los públicos y convertir la biblioteca del pueblo en un espacio seguro para la diversidad y el intercambio de ideas e iniciativas tanto culturales como sociales.

Para todo aquel que desee sumarse al reto, se ha creado una amplia programación donde, como no podía ser de otra manera, la lectura es la principal protagonista.

Las actividades comenzarán el próximo jueves 13 de octubre con una presentación del Club de Lectura en voz alta, enfocado a un público de edad avanzada, para personas con dificultades visuales o que no han tenido la oportunidad de aprender a leer en castellano.

El sábado 15, los niños con edad comprendida entre los 7 y 10 años disfrutarán de la yincana “Salvar el Planeta”, para concienciar a los más pequeños del cambio climático.

A las siguientes semanas, sábado 22 y sábado 29 de octubre, tendrán lugar los talleres del Libro del Artista, dedicados a niños con una edad comprendida entre los 7 a los 10 años. Los cuales, serán dos talleres impartidos por una profesional en arteterapia.

También habrá actividades para los jóvenes de más de 11 años, como es la Presentación del club de lectura juvenil de novela gráfica. Esta actividad tendrá lugar el 19 de octubre.

Y como última actividad (hasta el momento) será el 9 de noviembre, para todos los públicos, una Presentación Club de Lectura.

Desde las redes sociales de ambos consistorios se ha comunicado que las inscripciones se pueden hacer tanto en la Biblioteca Pública Municipal de Paterna del Campo, Estanco de Escacena o en correo culturadelcampodetejada@gmail.com, o llamando al 691 66 51 75-633 86 56 96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *