Paterna vive un fin de semana de Romería en honor a San IsidroPaterna vive un fin de semana de Romería en honor a San Isidro

Paterna vive un fin de semana de Romería en honor a San Isidro. Una festividad que regresa tras dos años de ausencia y que cuenta con más de 50 años de historia y tradición. 

Los orígenes de esta fiesta se remontan al año 1954, cuando se pretendía manifestar el agradecimiento al Patrón de la localidad paternina para que la madre naturaleza proporcionase los frutos que se esperan de ella tras su laboreo.

A día de hoy, se presenta con carácter de feria, precisamente porque la aldea de Tujena durante este fin de semana, del viernes 13 de mayo, al domingo 15 de mayo se encuentra engalanada con casetas y alumbrados.

Este sábado 14 de mayo, sobre las 11.00 horas de la mañana, en compañía de decenas de caballistas y carrozas, cientos de paterninos han puesto rumbo a la Ermita del Santo para formar parte de una tradición de gran participación en esta localidad condal.

El domingo, sobre las 13.00 horas está previsto que en la ermita de la Aldea de Tujena tenga lugar una Función Principal en Honor del Santo Patrón San Isidro. Seguidamente, se celebrará la tradicional procesión del patrón por el recinto ferial.

Durante todo este fin de semana en el recinto ferial se encuentran más de cien casetas, en las que los asistentes podrán disfrutar del cante, baile y el buen comer acompañados por los caldos típicos de la tierra.

Por su parte, desde el consistorio de Paterna del Campo han manifestado ciertos avisos para esta romería. Concretamente, han comunicado que existen microbuses accesibles para personas con movilidad reducida, zonas de prohibido estacionar por la aldea. Además, habrá vigilancia policial durante todo el fin de semana tanto en Tujena, como en Paterna, los caballistas tendrán permitido el acceso desde el amanecer al atardecer y tendrán completamente prohibido subir caballos a la plaza.

Así, los vecinos de Paterna del Campo vuelven a vivir una festividad muy arraigada y sentida en su municipio después de varios años de ausencia a causa de la pandemia generada por el coronavirus.

Un comentario en «Paterna vive un fin de semana de Romería en honor a San Isidro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *