La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Palos ha organizado la iniciativa Cartas de Navidad para los mayores de la Residencia Juan Pablo II, ubicada en el municipio. 

La crisis sanitaria actual ha afectado a la sociedad y a la forma de vivir las tradiciones, en concreto las que celebramos actualmente. Por segundo años consecutivo la Navidad está siendo completamente distinta, una festividad caracterizada por las reuniones y los reencuentros con los seres queridos se ha convertido en un foco de contagio.

Las personas mayores son uno de los colectivos de riesgo y es por ello que las medidas de precaución se han intensificado para evitar contagios. En la residencia Juan Pablo II de Palos de la Frontera han tenido que tomar de nuevo. Es por ello que los residentes van a volver una navidad un tanto diferente, pues de nuevo la situación ha obligado a controlar las visitas y exigir ciertas precauciones para evitar que el virus entre al centro.

Ante dicho hecho, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de la localidad ha organizado una nueva edición de la campaña para acercar el cariño de los más pequeños a los mayores. Los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de los colegios del municipio han escrito cartas con sus mejores deseos navideños dirigidas a todos los residentes. El objetivo de esta iniciativa es unir a dos generaciones distanciadas por la pandemia y mitigar la soledad de los mayores.

«Estas cartas, postales y christmas para darles ánimos y felicitarles las fiestas han sido escritas por los escolares con la ayuda de los profesores. Cada una un mensaje de esperanza diferente para que sepan que sus jóvenes vecinos están con ellos», según han explicado desde el Ayuntamiento.

“Estas fiestas son el momento perfecto para estar con la familia y amigos, pero tenemos que tener precaución, el virus sigue entre nosotros. Por ello esta iniciativa es perfecta para conservar el espíritu de la Navidad”, añadía Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera.

Todas las cartas recibidas tendrán un periodo de cuarentena y se someterán a una desinfección. Tras estos procesos, serán entregadas a los cuidadores de la residencia para que ellos se las lean y muestren los dibujos que con tanto cariños han realizado los jóvenes.

Un comentario en «Palos regala Cartas de Navidad a sus mayores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.