La lectura, protagonista en Palos con los XXVII Premios de Relatos CortosLa lectura, protagonista en Palos con los XXVII Premios de Relatos Cortos

La lectura, protagonista en Palos de la Frontera con los XXVII Premios de Relatos Cortos. El municipio volverá a disfrutar de un evento dedicado a todos los amantes de las letras y la escritura que tendrán la oportunidad hasta el próximo 9 de abrir de presentar de su puño y letra una obra. 

El consistorio de la localidad ha anunciado algunas normas que hay que cumplir para participar en esta vigesimoséptima edición de Relatos Cortos «Ciudad de Palos». En primer lugar, habrá dos modalidades: relatos cortos que será a partir de 18 años y cuentos infantiles de 12 a 18 años.

Los relatos deberán ser originales inéditos de temática totalmente libre y con una extensión mínima de dos folios y máxima de cuatro, cada autor solo puede presentar una obra.

En total, se presentarán cinco copias en formato folio escritas a máquina u ordenador con una sola cara y a doble cara, sin firmar, para que no haya forma de identificar al autor.

En cuanto a los premios, en la categoría de relatos cortos, el primero ganará 700 euros, el segundo 500 euros y el tercero 300 euros y en la categoría cuentos infantiles solo habrá un premiado que recibirá 300 euros. La entrega de los premios se comunicará previamente a los premiados, ya que es imprescindible que acudan presencialmente para recibir el galardón.

Todos los interesados e interesadas deberán enviar sus relatos cortos antes del 9 de abril a la Biblioteca Pública Municipal «Antonio Gala» .

Las obras no premiadas se devolverán a sus autores, siendo destruidas al conocerse el veredicto y por su parte, el relato premiado quedará a disposición del ayuntamiento de Palos de la Frontera que lo publicará cuando considere oportuno. Además, no podrán optar a este reconocimiento aquellas personas que hayan sido galardonadas en la edición anterior.

Así, este municipio reafirma y demuestra su compromiso e implicación con el mundo de la lectura y ofrece a jóvenes y pequeños la posibilidad de formar parte de él.

Un comentario en «La lectura, protagonista en Palos con los XXVII Premios de Relatos Cortos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *