Palos disfrutará de sus fiestas patronales en honor a San Jorge MártirPalos disfrutará de sus fiestas patronales en honor a San Jorge Mártir

Palos disfrutará de sus fiestas patronales en honor a San Jorge Mártir. Durante todo el fin de semana, desde el 22 al 24 de abril esta localidad vivirá un fin de semana repleto de actividades para conmemorar esta festividad tan significativa para sus vecinos.

Después de dos años de ausencia y añoranza, San Jorge, patrón de Palos de la Frontera volverá a procesionar por las calles de su municipio. Por ello han organizado una amplia programación para todos los públicos con el propósito de disfrutar por todo lo alto la vuelta a la normalidad con esta festividad tan señalada.

El pistoletazo de salida de esta amplia programación lo dará el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos que comenzará a las 20.00 horas el viernes 22 de abril. Se trata de un acto organizado por la Hermandad Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Sangre y Ntra. Señora de los Dolores.

Ese mismo día, pero media hora después, en la Biblioteca Municipal tendrá lugar la entrega de los premios de las ediciones XXV y XXVI de los Relatos Cortos «Ciudad de Palos» y a las 22.00 horas quedará oficialmente inaugurado el alumbrado de estas fiestas en la Plaza Pilar Pulgar.

Las sorpresas no acaban aquí, sobre las 22.30 se realizará una degustación de 1.000 kg de habas enzapatas. A continuación comenzará sobre las 22.30 horas un Baile en la Carpa con la Orquesta Magia, seguido de un concierto de Antoñito Molina a las 1.00 horas y la actuación de un DJ y una discoteca móvil a las 2.00 horas de la madrugada, pondrá el broche de oro a esta primera noche de celebración en Palos.

El sábado 23, la fiesta empieza desde bien temprano, sobre las 9.00 horas arrancará la Diana Floreada por las calles del municipio de Palos de la Frontera y sobre las 11.15 horas tendrá lugar la recepción de las autoridades e invitados en la Plaza Comandante Ramón Franco.

La siguiente cita será en la Iglesia de San Jorge, donde se celebrará la Solemne Función Religiosa en honor al patrón de la localidad y a las 12.45 horas será la inauguración de la exposición «25 años de Todos en Palos de la Frontera». Para culminar la mañana se celebrará la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad y a las 14.00 horas se realizará una fiesta con Paella.

Por la tarde, alrededor de las 19.30 horas procesionará el Patrón por las calles de la localidad, después habrá un nuevo baile en la Carpa, un concierto de Álvaro Díaz y de nuevo a las 2.00 horas habrá discoteca móvil y Dj.

El último día, el domingo 24 de abril a las 12.00 horas tendrá lugar el espectáculo Infantil «Grupo Burbuja» y a las 15.00 horas la Fiesta del Fresón. De nuevo, por la tarde, será protagonista el mundo taurino con la Gran Corrida de Toros a las 18.00 horas, seguida del Concierto «Son de Huelva» y «Tania Cumbreran» a las 22.30 horas. El punto y final a este fin de semana de celebración lo pondrá una nueva actuación de discoteca móvil y Dj a partir de las 00.30 horas.

Un comentario en «Palos disfrutará de sus fiestas patronales en honor a San Jorge Mártir»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *