Palos será sede del Campeonato Infantil y Cadete de Baloncesto 2022

Palos será sede del Campeonato Infantil y Cadete de Baloncesto de España 2022. Un evento que se disputará en la provincia de Huelva desde el 9 al 13 de abril, en el que participarán casi 1.000 jugadores y jugadoras. 

Cinco días en los que el baloncesto nacional será el principal protagonista en ocho pabellones ubicados en cuatro localidades diferentes de la provincia onubense. Concretamente están situados en Huelva capital, Aljaraque, Punta Umbría y Palos de la Frontera.

Esta cita con el deporte es uno de los pocos eventos que no se ha visto afectado por la pandemia. Tras disputarse en enero de 2020, puedo volver a jugarse en septiembre de 2021. Ahora, después del aplazamiento sufrido a principios de año, finalmente se disputará en las fechas anteriores a la celebración de la Semana Santa en este 2022.

Al igual que en las tres últimas ediciones, la provincia de Huelva recibe nuevamente este evento deportivo.  En concreto, el Andrés Estrada de Huelva capital será la sede en la que se celebrarán las finales infantiles y en el Palacio de Deportes Carolina Marín las de las cadetes.

En este evento deportivo hay cuatro categorías diferenciadas claramente.

Por un lado, está la categoría Infantil Femenino que cuenta con cuatro grupos, entre los que se encuentran repartidos 19 equipos.  Actualmente el campeón de esta categoría es la Comunidad de Madrid. También está el Infantil Masculino, igualmente cuenta con cuatro grupos entre los que se reparten 19 equipos. El vigente campeón de esta categoría es Andalucía.

En la categoría Cadete Femenino también hay cuatro grupos y 19 equipos y el campeón actual es la Comunidad Valenciana. Por último, en Cadete Masculino también hay cuatro grupos, compuestos por 19 equipos y en esta categoría el actual campeón es Andalucía.

Un comentario en «Palos será sede del Campeonato Infantil y Cadete de Baloncesto 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.