Ocho localidades de Huelva lucharán por la 'Bandera Verde'Ocho localidades de Huelva lucharán por la 'Bandera Verde'

Ocho localidades de Huelva lucharán por la ‘Bandera Verde’.  Serán ocho los municipios de Huelva y más de 1.200 establecimientos hosteleros los que participarán este verano en la IV edición del #MovimientoBanderasVerdes. 

Se trata de un proyecto impulsado desde Ecovidrio, que se encarga de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

Concretamente, serán Almonte, Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Moguer, Palos de la Frontera y Punta Umbría, los municipios que se esforzar por conseguir una de las dos preciadas banderas verdes que Ecovidrio otorga en la región. La pasada edición, estos reconocimientos recayeron sobre Chiclana de la Frontera y Fuengirola que también intentarán revalidarlas este año.

En Andalucía, serán  en total43 municipios y más de 4.600 establecimientos hosteleros los que se sumarán este año a esta iniciativa. El propósito es incrementar un año más la recogida de envases de vidrio durante la época estival.

Ecovidrio ha resaltado que en verano es la época en la que se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación. Cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado se generan precisamente por el sector hostelero. Por ello, destacan que es «clave» «generar la transición real hacía un modelo mas circular».

En la campaña del pasado 2022, gracias al Movimiento Banderas Verdes se recolectaron prácticamente más de 14.000 toneladas de envases de vidrio. Una cifra que representaba un 14% que en el año 2021 y ese reciclaje ha permitido «evitar la emisión de 8.100 toneladas de CO2, lo que supondría retirar 3.800 coches de circulación durante un año, la extracción de 17.000 toneladas de materias primas y ahorrar unos 10.000 MWh de energía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *