Un emocionante puente entre el pasado y el presente, que se ha reforzado rubricando el hermanamiento entre ambos municipios.
Con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor de la Santísima Virgen del Pino y ante más de un millar de testigos, dos localidades del Condado de Niebla han vuelto reforzar los lazos de alianza que les unen desde la antigüedad, la ciudad de Niebla y La Palma del Condado.
Los dos municipios, unidos por la historia y un sentimiento de pertenencia a una herencia común se hermanaron oficialmente el 1 de mayo de 2018 con motivo de la conmemoración del 650 aniversario de la creación del Condado de Niebla, siendo ahora cuando sus autoridades han vuelto a reforzar esta alianza dedicando Niebla sus fiestas grandes a la vecina localidad. El refuerzo de este hermanamiento aconteció dentro de un acto muy tradicional iliplense como es Acto artístico-cultural Castillo de Niebla, que se celebra cada año dentro de los festejos septembrinos y que este año vivía su XLV edición.
En la noche del 1 de septiembre y entre los muros de un rincón histórico de Andalucía como es el Castillo de Niebla, el alcalde, Joaquín Molina Gallego, y la alcaldesa de la Palma del Condado, Rocío Moreno Domínguez, coincidían en que este no es un nuevo acto protocolario “es un compromiso de fraternidad, un abrazo que nos obliga a mirar juntos hacia el futuro, potenciando los lazos de cooperación y trabajando codo con codo por el bienestar de nuestras gentes”.
A pesar de los siglos, “esa huella común sigue presente en la cultura, las tradiciones y hasta en el carácter de sus gentes por lo que mantener viva la memoria del pasado entre la milenaria Ilipla y La Palma del Condado vuelve a partir de ahora a escribir un nuevo capítulo de la historia compartida”.