El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento iliplense ha propuesto que Niebla sea declarada Municipio Turístico de Andalucía.

Desde Cs han declarado, “sabemos de sobra que Niebla reúne muchos atractivos que atraen cada día a cientos de turistas a nuestro pueblo, pero, además, hemos comprobado que reúne todos los requisitos exigidospara este reconocimiento que concede la Junta de Andalucía”, ha explicado su portavoz, Ignacio Acebedo, tras el registro de una moción en este sentido para que se debata en el pleno municipal.

El portavoz de la formación liberal ha instado al equipo de gobierno a que respalde esta moción que “permitirá a Niebla beneficiarse de un sistema privilegiado de financiación”. Así, ha detallado que “todos los años recibiríamos 38.870 euros, que es el 10 por ciento de financiación de la Patrica (Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma) que nos corresponde, para relanzar el turismo. A ver si es posible”, ha confiado.

Además, ha añadido Acebedo, “accederíamos a una línea de subvenciones específica para poner en marcha proyectos que mejoran la calidad de la oferta y fortalece sus atractivos, así como a convenios que implican a varias administraciones”. “Esto, por supuesto, si al equipo de gobierno no se le olvida solicitarlas, claro”, ha apostillado el concejal naranja, que lamenta “no saber todavía cuándo se volverá a convocar un pleno municipal”.

En cualquier caso, Acebedo, que ha asegurado que “la Consejería de Turismo, con Ciudadanos al frente, ha situado a Andalucía como destino preferente en el mundo”, se ha mostrado esperanzado en que “el equipo de gobierno sabrá aprovechar esta oportunidad que nos permitirá por fin avanzar y explotar nuestras riquezas como nos merecemos los iliplenses, por el bien y el progreso de Niebla”.

2 comentarios en «Niebla propuesta para ser declarada Municipio Turístico de Andalucía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *