El Museo de la Villa, en Almonte, ha acogido esta mañana la presentación de la Asociación “Amigos del Camino del Rocío a Santiago de Compostela”. Una iniciativa que surge de la idea de unos onubenses que han decidido hacer este camino, a caballo. A la espera del registro oficial por parte de la Junta de Andalucía, esta asociación civil ya cuenta con más de 70 socios.

Iniciaron esta aventura en enero de 2020, cuando partieron desde la aldea almonteña. Adaptando la agenda en función a los compromisos laborales, en julio llegaron hasta la provincia de Salamanca. En septiembre querían completar el camino, pero tuvieron que posponerlo a consecuencia de la pandemia. Ahora, en agosto de 2021, realizarán el bloque de etapas finales, para llegar a Santiago de Compostela.

Los diferentes caminos a Santiago son gestionados, en cuanto al mantenimiento, atención a los peregrinos, etc. por las diferentes asociaciones de amigos del Camino de Santiago, por ello han constituido esta asociación para que se reconozca el camino desde El Rocío a Santiago de Compostela. Posteriormente, formará parte de la federación española de asociaciones para que aprueben este trazado, como camino oficial.

El onubense Carlos Quintero, presidente de esta asociación, se muestra agradecido por la implicación de la Hermandad Matriz en este proyecto. “Desde el primer momento les hemos estado informando de todos los pasos que dábamos en la constitución de esta asociación”, destaca Quintero. El presidente de la institución rociera, Santiago Padilla ha expresado que esta iniciativa “viene a sumar en la propagación de la devoción a la Virgen del Rocío, por los históricos caminos de Santiago”.

La Hermandad Matriz ha decidido sumarse a este proyecto, como entidad religiosa colaboradora. La oficina de atención al peregrino de El Rocío será punto de información para aquellos que quieran realizar el camino de Santiago desde Almonte. Desde la asociación de amigos, destacan que quieren desarrollar en adelante actividades formativas, así como trabajar en las mejoras y mantenimiento de diferentes puntos del camino.

Un comentario en «Nace la asociación “Amigos del Camino del Rocío a Santiago de Compostela”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *