María Ponce, coordinadora de Ciudadanos en Huelva y diputada de la provincia, confirma que “llevamos dos años y medio en la Junta de Andalucía trabajando para garantizar y certificar la calidad de nuestras playas”.

La coordinadora de Ciudadanos confirma, que en este tiempo han conseguido en Huelva pasar de seis  banderas azules a 16 tanto para los puertos deportivos como para las playas. Entre esas playas nos encontramos con las de Islantilla, Caño de la Culata, en Cartaya; la de las Dunas de Mazagón o la de la playa del Albergue de Punta Umbría.

Ponce ha explicado que “ha sido una apuesta muy importante de la Junta, que ha puesto todos los recursos necesarios para lograr estos reconocimientos que afianzan el atractivo de nuestro destino”, pero, ha puntualizado que hay playas como las de El Portil o Nuevo Portil que están esperando una apuesta del Gobierno central. Esta espera se debe al compromiso de elaborar un plan de playa para ponerlo en marcha y dar una solución definitiva a nuestras playas.

De esta manera, la senadora ha anunciado que ha vuelto a registrar “la solicitud de comparecencia de Hugo Morán”, secretario de Estado para la Transición Ecológica, en la Comisión de Transición Ecológica del Senado, “como hicimos hace seis meses, para que diera explicaciones acerca del plan de playas y de las promesas que están incumpliendo el PSOE y del Gobierno de Sánchez a nuestros vecinos de El Portil y Nuevo Portil, a la provincia de Huelva”.

“Esperemos que ahora sí tenga a bien dar las explicaciones que se negó a dar en su día, ninguneando a los onubenses”, ha criticado Ponce.

Con este objetivo, Ponce ha abundado en la puesta en marcha una nueva línea de subvenciones para la recuperación ambiental y el uso sostenible de las playas, dotada con 5,7 millones de euros, lo que supone un incremento de las partidas de un 12 % respecto a la convocatoria anterior, y que los municipios costeros pueden solicitar hasta el 12 de agosto presentando, de forma telemática, proyectos que se subvencionarán con una partida máxima de 500.000 euros.

Entretanto, ha subrayado la diputada de la formación liberal, “Ciudadanos, desde la Junta de Andalucía, va a seguir trabajando por las playas onubenses, por que haya más municipios turísticos y más banderas azules, porque nuestras playas y nuestra provincia se lo merecen”.

La portavoz de Cs ha concluido que, “gracias a las ayudas directas como indirectas a nuestros hoteles y municipios; a la puesta en marcha del bono turístico, del seguro de viaje para turistas internacionales, y a la implantación del sello Andalucía Segura, nuestras playas están preparadas para afrontar una nueva temporada de verano”.

2 comentarios en «Ponce: “Ciudadanos trabaja por certificar la calidad de nuestras playas y hacer de Huelva el mejor destino”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *