Comienza la reposición de la cerámica exterior del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, uno de los proyectos de la Hermandad Matriz durante la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la Hermandad Matriz, durante la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte, era el de la reposición de las piezas cerámicas del exterior del Santuario. Esta semana han comenzado a retirarse las actuales, que tras más de 50 años, presentaban un importante deterioro.

Los trabajos de reposición los están llevando a cabo la empresa almonteña MC Obras; gracias al apoyo de la Diputación de Huelva. Las nuevas piezas, que respetan el diseño de las originales, han sido elaboradas con materiales que las dotan de una mayor durabilidad y serán colocadas, no con hierros, como hasta ahora, sino con acero inoxidable.

Para esta actuación de mejora, la fachada del Santuario presenta una imagen inusual, cubierta completamente por un andamiaje que ha sido levantado por la multinacional española Grupo STIN. El Santuario, sin embargo, continúa abierto y puede accederse a él por las puertas laterales.

Avanza así, a buen ritmo, estos trabajos que se vieron paralizados a consecuencia de la pandemia y que ahora se han reactivado. También recientemente se ha colocado en el lateral que mira la marisma una nueva veleta y un reloj de sol.

Un comentario en «Comienza la reposición de la cerámica exterior del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *