1.200 turistas de todo mundo han elegido Bollullos, a lo largo del mes de octubre, para conocer la ciudad.
Durante el mes de octubre, el municipio de Bollullos ha sido el destino de elección para aproximadamente 1.200 turistas y visitantes que han querido explorar el valioso patrimonio histórico, cultural, gastronómico y vitivinícola. Este flujo de visitantes ha sido posible gracias a una serie de visitas organizadas por la concejalía de Turismo, bajo la dirección de la comprometida concejala Gracia Clavijo, según han explicado desde el consistorio.
En octubre, Bollullos, recibió la visita de turistas procedentes de diversos lugares, desde Castilla La Mancha, Castilla León, Cuenca, Pozuelo (Ciudad Real), Albacete, Madrid, Alicante, Bilbao, Murcia, Santiago de Compostela, Villanueva de los Castillejos, Zafra, Portugal, Dinamarca y más. Además, se registraron visitas de grupos y entidades destacadas, como Mujeres emprendedoras de Coag Huelva, Guías de Parques Nacionales, Catecúmenos «Vida Ascendente» a nivel nacional y de países como Cuba, Argentina y Estados Unidos, así como visitantes de las islas afortunadas, Tenerife y Gran Canaria.
Los grupos de turistas son generalmente guiados por expertos locales, como el archivero municipal, Emilio Melado, quien comparte su conocimiento sobre la ciudad e historia. En ocasiones especiales, como cuando se trata de la Patrona, la Virgen de las Mercedes, los visitantes cuentan con la presencia del Presidente de la Hermandad, Francisco José Diáñez.
Los recorridos turísticos habituales incluyen paradas en los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Ermita de Nuestra Patrona la Virgen de las Mercedes, el retablo de San Antonio, el Ayuntamiento y la Plaza Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia Parroquial, la antigua cárcel y bodegas destacadas como Vinícola del Condado. Estas visitas suelen concluir en algunos de los bodegones, donde los visitantes pueden disfrutar de la deliciosa gastronomía local y el vino de la región.
Este flujo de turismo es un recordatorio de la belleza y el potencial de la localidad bollullera. “El turismo no solo enriquece nuestra economía local, sino que también nos ayuda a forjar un futuro mejor para todos”, han afirmado desde el Ayuntamiento. Bollullos par del Condado, con su riqueza cultural y paisajes, sigue apostando por el turismo como un motor para el desarrollo y el crecimiento de la localidad.