Martes Santo de emociones en Almonte con la PiedadMartes Santo de emociones en Almonte con la Piedad

Las puertas de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción se abrieron y túnicas de color marrón franciscano y cíngulos blancos inundaron de emoción el Martes Santo en Almonte. A la voz de Antonio Roldán, los miembros de la Hermandad de la Piedad recorrieron las calles almonteñas con el dolor de una Madre que implora al cielo por un Hijo difunto entre sus brazos.

Esta Hermandad Franciscana, de rigurosa puntualidad, a las 20.00 horas dio comienzo a su camino por un pueblo que con el amor y sentimiento cofrade sigue creciendo a nivel cultural y litúrgico, pues es en el 2019 cuándo La Piedad hace estación de penitencia por primera vez.

Pese a las dudas por inclemencias meteorológicas desfavorables, esta Hermandad almonteña decidió poner rumbo a su estación de penitencia y profesar amor y devoción entre todos los presentes.

Un amplio cortejo de penitentes, cuerpo de acólitos y monaguillos, acompañaron en su primer recorrido a esta Hermandad.

Es en el año 2010 cuando un grupo de devotos de las imágenes que representan el Sexto Dolor de María deciden reunirse para fundar una nueva Hermandad en el pueblo de Almonte, contando con el apoyo de Francisco Real Álvarez y con el del Párroco de la ciudad.

Personas de fe y con una idea fundamentada continúan el camino, y es en 2013 cuando reciben el reconocimiento como Asociación Parroquial. Tras el trabajo de devotos y hermanos, que emprendieron con gran ilusión esta labor, se adquieren los diferentes enseres de la Hermandad.

La Hermandad de la Piedad actualmente cuenta con una cuota de 350 hermanos, que durante la estación de penitencia que han vivido en este Martes Santo se mecían al son de la Banda Municipal almonteña.

Fue en el año 2017 cuando se aprueba el boceto de Martin Lagares, que se bendice el Lunes Santo tras el Viacrucis de la Hermandad. Las imágenes fueron bendecidas por el Párroco Francisco Martín Sirgo y por el Director Espiritual de la Hermandad José Antonio Calvo Millán.

En el año 2018, la actual Hermandad de la Piedad, procesiona por primera vez en viacrucis el Martes Santo.

En este año, como novedad han presentado el estreno de cuatro guardabrisas y un sudario y en torno a las doce de la madrugada regresaban de nuevo a la Parroquia para sellar una estación de penitencia cargada de devoción, sentimiento y dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *