Le sustituirá en la alcaldía la Primera Teniente de Alcalde, Rocío Moreno Domínguez que tomará posesión de su cargo el 18 de octubre.
Manuel García Félix, el que ha sido alcalde de La Palma del Condado desde enero de 2014, con 30 años de ejercicio municipalista, 19 como Teniente Alcalde y los últimos 11 como Alcalde, ha presentado formalmente su renuncia a la Alcaldía en un Pleno extraordinario celebrado este lunes, una decisión que ya anunció el pasado septiembre durante el acto de la Fiesta de la Vendimia del Condado y que adelantó que “decido retirarme del cargo por petición de instancias superiores y consciente que hay que saber cumplir etapas”.
Ante un salón de plenos lleno de público, García Félix habló de la nueva etapa que afronta, “a partir de ahora desde el Congreso de los Diputados de las Cortes Generales trabajaré por la defensa de España, la provincia de Huelva y nuestro pueblo de La Palma”.
Subrayó que su motivación siempre ha sido la gestión municipal, dejando un pueblo muy cambiado al que se encontró, subrayando su vocación de servicio, “he trabajado para contribuir a mejorar la vida de las personas, generar oportunidades para las generaciones futuras, defendiendo los intereses generales y, especialmente, los de los más desfavorecidos”.
Será la Primera Teniente de Alcalde, Rocío Moreno Domínguez, quien sustituirá a García Félix al frente del Ayuntamiento. Tomará posesión de su cargo el 18 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro España, “la nueva alcaldesa siempre tendrá mi respeto y mi ayuda en todo lo que sea bueno para La Palma y para los palmerinos”, destacaba. En este sentido dijo dejar “un magnífico y resiliente Equipo de Gobierno, un grupo de mujeres y hombres capacitados para avanzar hacia el futuro porque La Palma tiene proyecto”.
Tuvo recuerdos para su predecesor, Juan Carlos Lagares, finalizando su carta de renuncia con emotivas palabras, “allá donde esté y adonde quiera que me lleve la vida, para mí La Palma será siempre lo primero”. Igualmente, en esta sesión plenaria, tomó posesión su cargo la concejala del Partido Socialista, Auxiliadora Ángel Ruíz, al renunciar su acta de concejal su compañero Alejandro Pérez.