Mancomunidad renueva su compromiso con la igualdadMancomunidad renueva su compromiso con la igualdad

Mancomunidad renueva su compromiso con la igualdad. El presidente de la Mancomunidad ha realizado la lectura de un Manifiesto en el Día Internacional de las Mujeres, rodeado del personal técnico de la entidad.

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Paco Pérez, ha mostrado el compromiso de la entidad que representa de seguir trabajando para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres en la comarca. Así, ha explicado que se continuarán llevando a cabo políticas que persigan erradicar todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres.

Durante la lectura del manifiesto, el presidente de la Mancomunidad ha asegurado que es “imprescindible alzar la voz, impedir el retroceso y llamar a todas y a todos a seguir construyendo una sociedad moderna, inclusiva e integradora donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de vida y de progreso”. A este respecto, ha asegurado que desde la Mancomunidad se tiene la “firme convicción” de que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un derecho y una garantía de democracia y que se trabaja cada día para que esta igualdad sea real y efectiva. Así, desde la entidad local se llevan a cabo acciones de sensibilización, de visibilización de las discriminaciones, de formación a las personas que trabajan en el ámbito de la igualdad y de creación de redes para unir los esfuerzos en esta materia.

Finalmente, el presidente de la Mancomunidad ha querido hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad, a las organizaciones, a las instituciones y a los partidos políticos a “un firme y rotundo compromiso con las mujeres”.

En este acto han participado también el personal técnico de la entidad, así como el alumnado y profesorado de algunos de los cursos que se gestionan desde la Mancomunidad.

Una conmemoración comarcal

Desde que se pusiera en marcha el Centro de Información a la Mujer (CMIM) comarcal de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, los distintos ayuntamientos de la comarca realizan acciones conjuntas en torno al 8M. Este año, el lema comarcal es “La igualdad empieza en ti” y se llevarán a cabo múltiples acciones en todos los municipios de la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *