Mancomunidad y Ayuntamiento de Nerva acompañan a FAMSI a un encuentro sobre el proyecto E-VoiceMancomunidad y Ayuntamiento de Nerva acompañan a FAMSI a un encuentro sobre el proyecto E-Voice

Mancomunidad y Ayuntamiento de Nerva acompañan a FAMSI a un encuentro sobre el proyecto E-Voice. La gerente de la entidad condal asiste a la segunda reunión de este proyecto, que se celebra en la ciudad rumana de Mioveni.

La gerente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Mayte Jiménez Díaz, ha participado, junto a FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional) y al Ayuntamiento de Nerva, en la segunda reunión celebrada por el proyecto E-VOICE en Mioveni, Rumanía. El objetivo principal de este encuentro, que se ha celebrado entre los días 19 y 21 de abril, ha sido delinear nuevas acciones que mejoren la resiliencia de las ciudades en las cuatro áreas temáticas que aborda la iniciativa: salud mental, pobreza educativa, hábitos poco saludables y desempleo.

Durante las jornadas, se han llevado a cabo distintas actividades dirigidas a generar una lista de recomendaciones y la puesta en marcha de un patrón común para la detección precoz de las amenazas que se ciernen sobre los jóvenes, así como a fomentar la resiliencia en los territorios, facilitando el intercambio de personas expertas y jóvenes. Asimismo, este encuentro incluyó la visita y el diálogo con profesionales del ámbito sanitario en el Hospital de Mioveni, además de con jóvenes de la Escuela Secundaria Tecnológica de Construcción de Maquinaria de Mioveni.

Por último, se ha abordado la estrategia de comunicación para facilitar la difusión del proyecto, así como la sensibilización en torno a la construcción de resiliencia, en contextos vulnerables, relacionada con las cuatro temáticas que aborda el proyecto.
Proyecto E-VOICE.

“E-VOICE, una voz para Europa” es un proyecto para instituciones europeas que reflexiona sobre el impacto del COVID-19 en siete países: Italia, Rumanía, Bulgaria, Croacia, España, Bélgica y Francia. Esta iniciativa, que pretende construir comunidades resilientes en toda Europa en la era pospandémica, celebró la primera de sus siete reuniones en Italia y, en total, permitirá que unas 500 personas de estos países intercambien métodos y buenas prácticas. También participarán en acciones piloto y conocerán la respuesta y los mecanismos activados en cada uno de los países. Andalucía será destino de las delegaciones europeas de E-VOICE a finales de 2023.

Un comentario en «Mancomunidad y Ayuntamiento de Nerva acompañan a FAMSI a un encuentro sobre el proyecto E-Voice»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *