Mancomunidad coloca once instalaciones fotovoltaicas en la comarcaMancomunidad coloca once instalaciones fotovoltaicas en la comarca

Mancomunidad coloca once instalaciones fotovoltaicas en la comarca. La entidad consiguió ayudas por valor de 82.750 € para intervenir en edificios municipales del Condado de Huelva.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha concluido su proyecto de transición energética que consistía en el montaje de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en once edificios municipales de la comarca. En concreto, los edificios en los que se han realizado estas intervenciones son el edificio de Servicio Sociales de Chucena, edificio multifuncional Gadea de Villarrasa,  colegio público Virgen de Luna de Escacena del Campo, Ayuntamiento de Villalba del Alcor, Ayuntamiento de Manzanilla, Ayuntamiento de Paterna del Campo, Ayuntamiento de Niebla, Plaza de Abastos de Bonares, colegio público Los Perales de Rociana del Condado, Escuela de Música de Palos de la Frontera y sede central de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

El coste total de estas instalaciones asciende a 82.749,62 € y, gracias a ellas, se produce una energía de 99.055 kWh/año que evitará la emisión de 22,4 toneladas de dióxido de carbono (CO2). Además de contribuir a la transición energética hacia energías más limpias, estas instalaciones suponen un considerable ahorro en los costes de electricidad de los ayuntamientos. Es remarcable el caso del edificio de Servicios Sociales de Chucena, que es del 50%.

Miguel Ángel Curiel, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha explicado que la entidad condal ya prepara un nuevo proyecto de estas características para seguir realizando instalaciones de este tipo en más edificios de la comarca. “La transición energética es uno de los objetivos prioritarios de la Mancomunidad y se seguirá trabajando en esta línea para conseguir una comarca más limpia y responsable con el medio ambiente”, ha asegurado.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 en su medida 15: “Instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a generación eléctrica para autoconsumo”, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Un comentario en «Mancomunidad coloca once instalaciones fotovoltaicas en la comarca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *