Diputación y varias entidades impulsan la oficialización del Camino del Rocío a Santiago de CompostelaDiputación y varias entidades impulsan la oficialización del Camino del Rocío a Santiago de Compostela

Diputación y varias entidades impulsan la oficialización del Camino del Rocío a Santiago de Compostela. M.ª Eugenia Limón asiste a la comisión técnica de ayuntamientos del proyecto celebrada en la aldea almonteña, donde se ha inaugurado la señalética indicativa del camino. 

Las instalaciones de la Hermandad Matriz de Almonte (El Rocío, Almonte) han acogido esta tarde la primera reunión de la comisión técnica de ayuntamientos del nuevo proyecto denominado ‘Camino del Rocío a Santiago de Compostela’, en la que han participado la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; el presidente de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, Santiago Padilla; la concejala del Rocío del Ayuntamiento de Almonte, Macarena Robles; representantes de los ayuntamientos del Camino, así como miembros de Asociación de Amigos del Camino del Rocío a Santiago, de la Federación Andaluza y Española de Caminos de Santiago y de la Asociación de Amigos del Camino Sur, Huelva – Zafra.

Se trata de la primera reunión en la que participan los ayuntamientos del Camino, que son Almonte, Bollullos Par del Condado, Villalba, Paterna del Campo, Escacena del Campo, Berrocal, Nerva, La Granada de Riotinto, Valdezufre, Puerto Moral, Corteconcepción y Cañaveral de León, con objeto de informarles en qué momento se encuentra la tramitación del proyecto para conseguir la oficialidad del camino y que se haga una realidad.

Antes de dar comienzo la reunión, se ha inaugurado la primera señalética del Camino -un azulejo con las flechas indicativas del recorrido- ubicada en la entrada en la Ermita del Rocío. Tanto este como el resto de azulejos de señalización del Camino que se están ubicando en cada municipio han sido financiados por la Diputación, tras el compromiso de su presidenta, M.ª Eugenia Limón, con la Asociación de Amigos del Camino del Rocío a Santiago, entidad promotora del proyecto.

Tras la inauguración, los asistentes han pasado a las dependencias de la Hermandad Matriz de Almonte para comenzar la reunión, donde la presidenta de la institución provincial ha querido agradecer “el enorme esfuerzo y la gran ilusión puesta por la Asociación de Amigos del Camino del Rocío a Santiago de Compostela para que este proyecto -iniciado por un grupo de rocieros con el fin de realizar dicho camino a caballo- sea oficial y logre unir dos grandes puntos de devoción y peregrinaje en España como son la aldea de El Rocío y Santiago de Compostela”

Limón, que ha reiterado el compromiso de la Diputación con esta iniciativa, ha hecho hincapié en la magnitud del proyecto, que precisa de una estrecha colaboración entre entidades, “por lo que quiero agradecer el apoyo de la Hermandad del Rocío de Huelva y el Obispado, a la Hermandad Matriz de Almonte, en calidad de entidad religiosa colaboradora, así como a a la Federación Andaluza y Española de Caminos de Santiago y a la Asociación de Amigos del Camino Sur, Huelva – Zafra, porque hay pueblos coincidentes en ambos caminos y porque desde la Diputación vamos a trabajar en ambos caminos, ya que se consideran dos proyectos tractores a nivel provincial”.

La presidenta del ente provincial ha agradecido a los ayuntamientos del Camino su asistencia y su compromiso con el proyecto, formalizado a través de la firma de una carta de adhesión suscrita por todos los ayuntamientos que conforman este Camino del Rocío a Santiago.

3 comentarios en «Diputación y varias entidades impulsan la oficialización del Camino del Rocío a Santiago de Compostela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *