Magasé Art Gallery sigue expandiendo cultura y arte, ya que pese a los tiempos difíciles que corren, ha inaugurado su sede en Sevilla en enero del presente año con una exposición de Patricio Hidalgo que refleja la figura de La Niña de los Peines.

El palmerino Fernando Mañes, vecino del Condado, vio crecer la galería en los entresijos de La Palma, en este municipio de la comarca le dio forma a un sueño y reunió a los diferentes artistas que conformaron las primeras exposiciones.

Magasé Art Gallery y sus fundadores firmaron un firme compromiso con la cultura, el cual, ha evolucionado en el amor por las artes plásticas como forma de expresión humana, que conforman la pureza y razón de Magasé Art Gallery junto con los artistas que la rodean.

En su expansión, Magasé, ha llegado a la calle Cardenal Spinola 12, en Sevilla, y ha inaugurado su espacio dirigido por Fernando Mañes, con la exposición de Patricio Hidalgo y la Niña de los Peines, reflejando a Pastora, una de las cantaoras flamencas más importante de los tiempos.

Esta cantaora sevillana, creó y dio forma a palos del flamenco y ha querido ser recordada por Hidalgo mediante dibujos y pinturas que reflejan la figura de Pastora, La Niña de los Peines, en el 131 aniversario de su nacimiento.

Dicho proyecto, de la mano de Hidalgo, comienza a fraguarse tras su colaboración en el documental ‘Mujer, gitana y reina del cante’, dirigido por Pedro Callejas y con la participación de Canal Sur TV, según ha corroborado el propio artista.

Magasé, dirigida por Fernando Mañes, reúne en la muestra unas treintena obras en diferentes formatos, soportes y expresiones, como el dibujo, la pintura y el videocreación que dan vida a esta artista irrepetible, a través del conjunto se recrea a Pastora y su cante irrepetible indagando en su gestualidad, en su particular genialidad y en el intenso colorido que dio a este arte.

Dar expresión al genio en su cante, su toque o su baile, antes que representar al artista en sí. En ese camino de búsquedas y hallazgos, este pintor pinta desde lo intuitivo y desde el libre juego de la imaginación y la memoria, es una constante según reflejan sus propias obras e indica su trayectoria en la pintura flamenca

De esta manera, y según han afirmado desde Magasé, “la pieza más llamativa de la exposición es un cuatro de 2×3 metros, en la que Pastora Pavón aparece en una fiesta flamenca rodeada de otras mujeres que han sido decisivas en la construcción del flamenco como arte desde su personal aliento”.

La exposición ‘Pastora’ podrá visitarse hasta el 12 de marzo en la sede de Magasé Art Gallery, en la calle Cardenal Spínola de Sevilla de miércoles a domingo y tendrá un aforo máximo de diez personas para cumplir con las medidas sanitarias por la pandemia. De esta manera se podrá seguir disfrutando de arte y cultura y fomentándolos en estos tiempos difíciles para la sociedad y en especial para este sector.

Un comentario en «Magasé Art Gallery y la Niña de los Peines en Sevilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *