Lucena vuelve a convertirse en el centro del Voley Barro con el XX Campeonato Nacional

Lucena vuelve a convertirse en el centro del Voley Barro con el XX Campeonato Nacional. La presidenta de la Diputación coordina una reunión con el Gobierno central, la Junta y Ayuntamientos de la provincia para poner en marcha medidas y reforzar la sensibilización.

Lucena del Puerto vuelve a convertirse la próxima semana en el centro nacional del Voley Barro después de dos años de pandemia. El vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, acompañado por el alcalde y los organizadores, ha presentado una cita que este año está de aniversario, ya que se disputarán el XX Campeonato de España y el XXV Torneo Español de Voley Barro.

El Campeonato de España de Volley Barro 2022 de Lucena del Puerto, que se celebrará del 23 al 27 de agosto.

El alcalde de Lucena del Puerto, Manuel Mora, ha explicado que el Campeonato contará con dos pistas para las categorías de mayores y una para pequeños. Según ha explicado existen ocho modalidades “de las que cinco son sin premio competitivo, de iniciación, lo que consideramos la futura cantera”. El alcalde ha realizado un doble anuncio: por una parte, la ampliación del Polideportivo con una las parcelas anexas, “lo que será un aumento importante del espacio”; y por, que el Torneo de Voley Barro pasará a llevar el nombre de su creador Juan Rogelio Pardavila. “como homenaje y porque es más que merecido”

Pardavila ha agradecido al consistorio este reconocimiento “que no me esperaba”, y que se suma a otros como el de Hijo y Medalla de Oro de Lucena.

Según ha indicado, habrá un circuito de Voley Barro provincial y Lucena será el colofón.

Una cita que atrae cada año la llegada de participantes de todo el país y que después de dos décadas es todo un referente nacional Destaca el buen ambiente que durante todos los días de competición presentan las gradas del Polideportivo Municipal de Deportes. El pueblo se vuelca con estos Campeonatos, que se viven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.