Tras la consulta popular el pueblo de Lucena decide celebrar las fiestas en honor San Vicente Mártir del 19 al 23 de enero. 

Los habitantes de Lucena ya tienen fechas para disfrutar de sus tan esperadas fiestas patronales en honor a San Vicente Mártir. Este año, la expectación ha alcanzado un nuevo nivel, ya que, con la peculiaridad de que el día grande, el 22 de enero, cae en lunes, el Ayuntamiento decidió involucrar a la comunidad en la elección de las fechas festivas.

Ante esta circunstancia, se propuso llevar a cabo una consulta popular para que los vecinos pudieran decidir cuándo celebrar los cinco días de festividad que tradicionalmente marcan el calendario local. La propuesta fue recibida con entusiasmo y el pasado fin de semana se llevó a cabo la consulta, donde los ciudadanos luceneros se pronunciaron de manera contundente.

Con un total de 369 votos a favor, los luceneros decidieron celebrar las fiestas en Honor a San Vicente Mártir desde el 19 al 23 de enero. La participación activa de la comunidad en este proceso de toma de decisiones resalta el espíritu democrático y la cohesión social que caracterizan a Lucena.

Desde el Ayuntamiento, se ha expresado gratitud hacia la ciudadanía por su compromiso y participación en esta consulta popular, que permitió llegar a un consenso sobre las fechas festivas. Con la decisión tomada, Lucena se prepara ahora para vivir intensamente estos cinco días de celebración, con eventos, tradiciones y actividades que harán de estas Fiestas Patronales un momento inolvidable para todos los luceneros.

Con la certeza de que la comunidad ha hablado y ha elegido las fechas con entusiasmo, Lucena aguarda con expectación el inicio de sus Fiestas Patronales, dispuesta a vivir a lo grande uno de los eventos más esperados del año.

2 comentarios en «Lucena celebrara sus fiestas patronales del 19 al 23 de enero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *