El objetivo de la huelga convocada por los transportistas onubenses es presionar al Gobierno por los altos costes del carburante y continuar con el parón convocado a nivel nacional.

La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte ha convocado esta mañana una marcha lenta en Huelva que ha salido de Decathlon y ha llegado hasta Refinería. El objetivo es presionar al Gobierno por los altos costes del carburante y continuar con el parón convocado a nivel nacional. De esta forma se prorroga la huelga por parte del sector que sigue en huelga.

En la octava jornada de la huelga convocada por la minoritaria Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, una asociación que organizó la protesta argumentando la indefensión de pymes y transportistas autónomos ante el alto precio del combustible. Aunque en los mercados de abastos no se percibe riesgo de desabastecimiento, la industria cárnica y de alimentación animal alertan de que están en riesgo de colapso.

Esta tarde se ha reanudado la reunión entre representantes del Gobierno y del Comité Nacional de Transportes, pero a esa cita no están convocada la asociación promotora del paro. Ambas partes han sacado conclusiones diferentes del encuentro de la mañana, los transportistas hablan de «fracaso»; el Gobierno ha salido con esperanzas de «llegar a un acuerdo a lo largo del día».

Según han explicado desde la Plataforma, «lo malo llegará la semana que viene». Ya son pequeñas y medianas tiendas la que se ven afectadas por la huelga y a partir de hoy notará con más fuerzas, pues las existencias almacenadas se agotan. La mayor preocupación son los productos frescos que llegan de otras provincias ya dentro de la misma el autoabastecimiento puede capear las necesidades básicas.

Un comentario en «Los transportistas de Huelva se manifiestan el día que el Gobierno comienza las negociaciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *