Los Reyes visitan Adamuz para conocer de primera mano lo sucedido, dar su apoyo a heridos y familiares de las víctimas.

El rey Felipe VI ha valorado este martes el “nivel” de respuesta que España ha ofrecido como país ante el “golpe” que ha supuesto el grave accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz (Córdoba), que ha causado la muerte de al menos 41 personas y ha dejado varias decenas de heridos. El monarca ha subrayado especialmente el papel desempeñado por el sistema sanitario y de emergencias, así como la implicación de las administraciones públicas y el “cariño y la solidaridad” mostrados por la ciudadanía.

Don Felipe ha realizado estas declaraciones tras visitar, junto a la reina Letizia, a varios de los heridos ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Durante la visita, los Reyes estuvieron acompañados por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, entre otras autoridades.

El Rey explicó que tanto él como la Reina han querido estar personalmente al lado de las víctimas de este “trágico accidente ferroviario”, mostrando su apoyo y cercanía a los heridos y a sus familias. Previamente, ambos se desplazaron también al lugar del siniestro para conocer de primera mano cómo se produjeron los hechos y recabar información directa de los expertos y de los servicios que intervinieron en la emergencia.

En este contexto, Felipe VI quiso reconocer “la altísima profesionalidad, la dedicación y la entrega” de todos los efectivos implicados en la atención a la catástrofe, independientemente de la administración o procedencia a la que pertenecieran. Asimismo, destacó la coordinación entre las distintas instituciones y la voluntad común de “arrimar el hombro” y poner a disposición todos los medios disponibles, algo que calificó de “fundamental” en una situación de esta magnitud.

El monarca remarcó también la importancia de la rapidez en la atención a los heridos con posibilidades de supervivencia y agradeció el esfuerzo realizado por los equipos sanitarios y de emergencias. Finalmente, puso en valor la respuesta solidaria de la sociedad, que se ha volcado con las víctimas y sus familias en unos momentos de profundo dolor.

La visita de los Reyes ha sido interpretada como un gesto de apoyo institucional y humano hacia los afectados por uno de los accidentes ferroviarios más graves registrados en los últimos años en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *