Se han excarcelado dos de los tres cuerpos atrapados en el tren Alvia que viajaba con destino Huelva.
Los equipos de emergencia han logrado excarcelar dos de los tres cuerpos que permanecían atrapados en el tren Alvia siniestrado en el término municipal de Adamuz, cuando realizaba el trayecto con destino a Huelva. El rescate ha sido posible gracias al trabajo de maquinaria pesada, que ha permitido levantar parte de la estructura del convoy, gravemente dañada tras el accidente.
Según han informado fuentes de las administraciones implicadas en el operativo, las labores de rescate se han prolongado durante varias horas debido a la complejidad del siniestro y al estado en el que quedó el tren. Hasta ahora había resultado imposible acceder a los cuerpos por el amasijo de hierros en el que han quedado los vagones.
Las víctimas rescatadas corresponden a dos de las personas que estaban siendo buscadas desde que se produjo el accidente. Los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona para localizar y recuperar el tercer cuerpo que aún permanece atrapado entre los restos del tren.
Las autoridades han señalado que se mantendrá el dispositivo activo hasta completar las tareas de rescate y han trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Los forenses completan la autopsia de 38 fallecidos en Adamuz y hay 43 denuncias por desapariciones
