Una de las hipótesis más certeras apunta a que Álvaro Prieto murió electrocutado de manera fortuita el mismo día que desapareció. 

Las primeras pesquisas apuntan a que Álvaro Prieto falleció electrocutado de forma accidental. Los primeros indicios llevan a pensar que el joven cordobés murió electrocutado en el acople de dos vagones, por donde pasan cables de alta tensión compatibles con fuertes descargas. La principal hipótesis parece indicar que el deportista falleció el mismo día de su desaparición, debido al avanzado estado de descomposición de su cuerpo. Además, las manos quemadas y la falta de pelo suman indicios a la hipótesis principal.

En estos acoples de vagones hay cables de alta tensión, la incógnita actual es, ¿cómo llegó allí? Actualmente se procede a investigar cómo llegó Prieto allí, saltando todos los sistemas de seguridad de Renfe. Por lo tanto, el hecho de que se haya levantado el secreto de sumario, es un indicio claro de que la hipótesis del homicidio queda descartada. Aun así, no se podrá corroborar nada ni afirmar o desmentir sin las tener los resultados de la autopsia.

Dos reporteros de una productora que trabaja para Televisión Española encontraron el cuerpo cuando hacían unas grabaciones de las inmediaciones de la zona en la que la UME había buscado al joven cordobés durante la noche del domingo. Al enfocar un tren que llevaba allí parado unos veinte minutos y comenzó a moverse, el cámara vio unos pies en el acople entre dos vagones. Los periodistas empezaron a gritar y el maquinista paró el convoy, que se movió unos metros hacia atrás en dirección a la estación.

Allí finalmente se detuvo el tren, justo debajo del puente. Los operarios de Renfe comprobaron que efectivamente había un cadáver enganchado entre los vagones y llamaron a la Policía.

La Policía Judicial de Sevilla afirma que no se puede cerrar ninguna hipótesis y que de momento se debe ser prudente, hasta que no se arrojen los resultados completos de la autopsia.

Un comentario en «Los primeros indicios arrojan posibilidades de que Álvaro Prieto falleciera electrocutado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *