Tras un largo verano llegan las lluvias a la provincia, acompañadas de una bajada de temperaturas. 

Buenas noticias para los onubenses, llega la bajada de las temperaturas a Huelva, se espera un otoño cálido pero con un aumento significativo de las lluvias. Este lunes ha servido como día de transición, marcando el comienzo de esta serie de cambios climáticos, que se desencadenarán con un aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este martes debido a las lluvias. La principal causa de este fenómeno es una borrasca que afectará, sobre todo, a la región de Andalucía Occidental, incluyendo la provincia de Huelva.

El aviso amarillo por lluvias estará en vigor en las diferentes comarcas de la provincia onubense, incluyendo la Costa, el Andévalo, el Condado y la Sierra. La probabilidad de precipitaciones alcanzará el 100% durante la franja horaria que va desde las seis de la mañana hasta el mediodía. A partir de ese momento, la probabilidad de lluvia disminuirá progresivamente, siendo del 75% hasta las seis de la tarde, y un 35% de seis de la tarde a medianoche. A pesar de las lluvias, las temperaturas se mantendrán relativamente cálidas, con una máxima de 25 grados y una mínima de 19.

Las previsiones de la Aemet para el resto de la semana indican que la lluvia continuará. El miércoles, se espera un 40% de probabilidad de precipitaciones, mientras que el jueves, con la llegada de otra borrasca, las posibilidades se disparan al 100%. El viernes, la probabilidad de lluvia se sitúa en un 45%, el sábado en un 80%, y el domingo en un 65%.

En cuanto a las temperaturas, el miércoles mantendrá una máxima de 25 grados, con una ligera disminución en la mínima, que llegará a los 17 grados. El jueves y el viernes, la máxima se situará en 24 grados, y la mínima oscilará entre 13 y 11 grados. El sábado marcará una bajada en las temperaturas, con una máxima de 21 grados y una mínima de once grados. Estos cambios climáticos inusuales durante el otoño han tomado por sorpresa a los habitantes de Huelva, que deben prepararse para una semana de lluvias y temperaturas más frescas de lo habitual para esta época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *