El Ayuntamiento de Palos entrega 48.000€ a jóvenes de la localidad para adquirir su primera vivienda.

Pese a las dificultades del mercado inmobiliario, cada vez más jóvenes en Palos de la Frontera están optando por comprar su primera vivienda. Para hacer frente al aumento del precio de la vivienda, las hipotecas y los tipos de interés, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha implementado un programa de apoyo que está resultando de gran ayuda para estos nuevos propietarios.

Una de las principales ayudas que ofrece el Ayuntamiento es el conocido «cheque vivienda». Esta prestación social asciende a 16.000 euros y está destinada a cubrir los gastos hipotecarios, administrativos y de acondicionamiento del hogar. El cheque vivienda se divide en dos partes: una primera parte de 10.000 euros a fondo perdido, es decir, que no tiene que devolverse, y un préstamo municipal de hasta 6.000 euros.

Recientemente, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y la concejal de Desarrollo Local, Gema Domínguez, entregaron esta ayuda a dos jóvenes y a una pareja del municipio, quienes ahora podrán disfrutar de su nuevo hogar en la localidad. En el caso de la pareja, la vivienda se encuentra en la moderna urbanización «Ciudad Joven VII», ubicada en la zona de Estero Malvinas. Estas viviendas, promovidas por el Ayuntamiento, son unifamiliares adosadas, con una superficie útil de 90m2 distribuidos en dos plantas.

El alcalde, Carmelo Romero, destacó que tener una vivienda supone la oportunidad de crear un nuevo proyecto de vida para los jóvenes y resaltó el compromiso del Ayuntamiento de Palos de la Frontera en brindar facilidades a sus ciudadanos.

Además de la ayuda del cheque vivienda, al tratarse de viviendas de protección oficial, el programa municipal ofrece bonificaciones adicionales, como una reducción de 105 euros mensuales sobre el préstamo hipotecario y un descuento del 50% en las tasas de enganche de agua.

En un contexto en el que resulta complicado adquirir una vivienda y comenzar un nuevo plan familiar, Palos de la Frontera se destaca por facilitar este proceso a sus habitantes, especialmente a los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *