El Servicio de Lenguas Modernas de la UHU apuesta por la modalidad online en los cursos de veranoEl Servicio de Lenguas Modernas de la UHU apuesta por la modalidad online en los cursos de verano

El Servicio de Lenguas Modernas de la UHU apuesta por la modalidad online en los cursos de verano. Esta formación se dirige a la comunidad universitaria y la población en general para la enseñanza de inglés, francés, alemán, italiano, portugués y japonés a través de la plataforma de enseñanza virtual Moodle

El Servicio de Lenguas Modernas (SLM) de la Universidad de Huelva se prepara un año más para impartir los exitosos Cursos Intensivos de Verano de Lenguas Extranjeras. En esta edición de 2023, se vuelve a apostar por la modalidad virtual, que tan buena acogida ha recibido en años anteriores.

Desde el SLM destacan el formato online de las clases, ya que supone la gran ventaja para el alumnado de evitar desplazamientos al campus –con lo que se permite la matriculación de alumnado residente fuera de Huelva– y, sobre todo, garantiza la grabación de las sesiones por videoconferencia. Este registro audiovisual permite al alumnado tanto visionar sesiones en diferido a las que no haya podido asistir en directo, como acceder a sesiones previas para recordar contenidos.

La formación telemática se desarrolla a través de la plataforma de enseñanza virtual de la Universidad (Moodle), a la que el alumnado oficialmente matriculado en estos cursos de verano tendrá pleno acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para este verano 2023, durante los meses de junio y julio, el SLM oferta una gran variedad de cursos en un total de seis idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, portugués y japonés) previstos para cubrir distintas necesidades, tanto de la comunidad universitaria como de la población general.

Por un lado, se ofertan cursos de iniciación (A1) en alemán, italiano, portugués y japonés, de 60 horas lectivas; por otro lado, para alumnado interesado en niveles superiores (B1 y B2), se ofertan cursos especializados (45 horas lectivas) de inglés B1 y B2 (orientados a la preparación para APTIS y Cambridge, respectivamente); de francés B1+, orientado al refuerzo del nivel B1 y preparación del examen oficial DELF B1; e italiano B1, ideal para la consecución de un nivel intermedio, por ejemplo, para alumnado que participe en programas de movilidad con universidades italianas en 2023-24.

Un comentario en «El Servicio de Lenguas Modernas de la UHU apuesta por la modalidad online en los cursos de verano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *