Los estudiantes internacionales del proyecto Erasmus+BIP visitan la aldea de El Rocío.

El Rocío se convierte en el escenario de un programa educativo internacional que aborda temas de interés como el acompañamiento en el final de la vida. La iniciativa, liderada por la profesora de la Universidad de Huelva, E. Begoña García Navarro, ha acogido a estudiantes de la Universidad de Florencia y la Universidad Atlántica de Lisboa, en el marco del proyecto Erasmus+BIP «Acompañamiento al final de la vida en las sociedades contemporáneas. Universidad Compasiva como reto social.»

Este programa educativo, especialmente diseñado para profesionales sanitarios, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de las tres universidades recursos y herramientas para enfrentar el sufrimiento, comprender el proceso de la muerte y el duelo, y aprender a acompañar a pacientes y sus familias en la etapa final de la vida.

La almonteña María José Cáceres Titos es una de las participantes destacadas en este proyecto que promete sentar las bases para brindar un apoyo compasivo y efectivo a las personas en su proceso de morir, teniendo en cuenta y aprendiendo de las diferentes culturas.

Además de las experiencias académicas enriquecedoras, los participantes tendrán la oportunidad de explorar la belleza del entorno de El Rocío y el parque nacional de Doñana, lo que añadirá un componente único a su formación, al permitirles conectar con la naturaleza mientras profundizan en cuestiones de compasión y cuidado en el final de la vida.

Este proyecto Erasmus+BIP demuestra la importancia de la colaboración internacional y la comprensión intercultural en el campo de la atención médica y la compasión en situaciones de final de la vida. Los estudiantes participantes están comprometidos en llevar sus aprendizajes a sus respectivas comunidades, contribuyendo así a una atención más humanizada y compasiva en el ámbito sanitario a nivel global.

Un comentario en «Los estudiantes internacionales de Erasmus+BIP visitan El Rocío»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *