El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva ha editado la guía “Nuestros cuerpos, vuestros límites. Violencias sexuales contra las mujeres en la juventud”, que se presentará el próximo 6 de mayo. 

Esta guía se llevará a cabo a través de un taller online, que impartirá la profesora de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, Carmen Ruiz Repullo, consultora, asesora e investigadora en coeducación y prevención de la violencia de género en adolescentes, y autora del manual.

El taller, destinado a alumnado y profesorado de centros educativos y profesionales que trabajan con la población joven, se desarrollará en dos fases: a las 12,00 horas, el dirigido al alumnado; y a las 17,00 horas el dedicado al profesorado y profesionales. Ambos, el mismo jueves 6 de mayo.

Desde hoy lunes y hasta el 4 de mayo está abierto el plazo de inscripción para poder participar en la actividad, que se realizará a través de la plataforma ZOOM, y que tendrá una duración aproximada de una hora y media cada taller. Las direcciones de inscripción son http://diph.es/ViolenciaAlumn para el taller de alumnado; y http://diph.es/ViolenciaProfes para el de profesorado y profesionales.

La edición de la guía se enmarca en el proyecto europeo “Reconoce y cambia”, que Diputación desarrolló desde 2018 hasta febrero de 2021, para difundir entre la ciudadanía una cultura basada en la pluralidad y la tolerancia y sensibilizar contra la violencia de género y otras formas de discriminación.

Más de 600 escolares onubenses participaron en el programa que estuvo centrado en su primera fase en la identidad y las relaciones positivas. La segunda fase, en 2019, estuvo dedicada a la discriminación; y la última, a la violencia de género.

La guía, disponible tanto en versión impresa como en formato digital, tiene como objetivo concienciar sobre las violencias sexuales, ayudar a identificarlas en sus distintas manifestaciones y proporcionar pautas para actuar contra ellas.

Específicamente destinado a mujeres jóvenes, el manual analiza y relaciona conceptos como la cultura de la violación establecida, la hipersexualización de las niñas y jóvenes, la liberación sexual, la pornificación de la sociedad y la violencia machista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *