La consejera participa en la XXI Peregrinación de Jóvenes Rocieros, que ha reunido a más de 2.000 participantes en esta jornada.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha participado este sábado en El Rocío en la XXI Peregrinación de Jóvenes Rocieros, en la que ha ensalzado “la fuerza, el empuje, las ganas y la garra” de la juventud andaluza.
La peregrinación, en la que han participado más de 3.000 jóvenes, está organizada por la Delegación de Juventud de la Hermandad Matriz de Almonte, y cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, con el objetivo de fomentar el encuentro, la fe y la convivencia entre los jóvenes. Por ello, ha contado con la asistencia, además de la consejera, del presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla; el alcalde del municipio, Francisco Bella; el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Pedro Antonio Ramírez, junto a los coordinadores provinciales del IAJ, entre otras autoridades.
Loles López ha felicitado a la Hermandad Matriz y al Ayuntamiento de Almonte por la organización y ha apuntado que “el camino es como la vida: con momentos para compartir, momentos de devoción y fe, momentos que emocionan y momentos para pasar un buen rato”. Asimismo, ha reconocido que “es un día precioso” y ha resaltado que esta peregrinación “es señal de que, en esta tierra, en este rincón bendito, la cultura, la devoción y la fe a la Virgen continuarán”.
Del mismo modo, la consejera ha llamado a la juventud a “disfrutar” y ha vaticinado que “tanto los jóvenes que hoy han llegado por primera vez a El Rocío, algunos incluso de fuera de Andalucía, como los que ya conocen la experiencia del camino volverán y continuarán con la fe”.
