Intervenidos 2.500 kilos de hachís en el interior de una finca de AyamonteIntervenidos 2.500 kilos de hachís en el interior de una finca de Ayamonte

El abuelo y el nieto de Manzanilla han sido localizados con vida. El abuelo ha fallecido en el hospital Infanta Elena y el nieto se encuentra en estado grave.

El hombre y su nieto de 22 meses de edad cuya desaparición se había denunciado este pasado miércoles en el puesto de la Guardia Civil de Manzanilla  han sido localizados con vida en el interior de un vehículo en el término municipal onubense de Villarrasa. Tras el rescate y el traslado al hospital Infanta Elena hace escasos minutos se comunicaba desde la subdelegación del Gobierno en Huelva al alcalde de la localidad, Cristóbal Carrillo.

Por otro lado, el menor de 22 meses se encuentra en estado «muy grave». El pequeño ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha sido estabilizado y pese a que su pronóstico es reservado las primeras informaciones indican que su evolución es favorable, aun así, las próximas horas serán decisivas.

El hombre y su nieto de 22 meses de edad cuya desaparición se había denunciado ayer miércoles en el puesto de la Guardia Civil de Manzanilla han sido localizados con vida en el interior de un vehículo en el término municipal onubense de Villarrasa. La Guardia Civil había activado un operativo de búsqueda después de que un hombre hubiera registrado en el puesto de Manzanilla del citado cuerpo de seguridad una denuncia por la doble desaparición de su padre y de su hijo, de 22 meses de edad.

Ayer por la tarde fue cuando se interpuso dicha denuncia por una doble desaparición en el puesto de Manzanilla del instituto armado, según ha explicado la misma fuente. Desde la Guardia Civil se activó un operativo de búsqueda donde participaban diversas patrullas y al que también se había incorporado un helicóptero, algo que estaba supeditado a «la evolución del estado de la meteorología», que este jueves está marcada por fuertes lluvias en la provincia de Huelva por la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo y naranja a lo largo de la jornada.

Según se ha informado, ha sido un vecino de la localidad de Manzanilla quien localizó el Skoda Octavia negro en el que habían desaparecido. Asimismo, según ha confirmado el alcalde, Cristóbal Carrillo, «un vecino había visto la información en redes y medios de comunicación» por lo que pudo identificar el vehículo. Al verlo en un camino «del término de Rociana del Condado» se acercó para comprobar que en el interior se encontraban tanto el abuelo como el pequeño inconscientes. De inmediato alertó a la Guardia Civil que puso en marcha el operativo para el traslado de ambos.

 

3 comentarios en «Localizados el abuelo y el nieto desaparecidos en Manzanilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *