El niño que había desaparecido en Manzanilla permanece estable en la UCIEl niño que había desaparecido en Manzanilla permanece estable en la UCI

El niño que había desaparecido en Manzanilla permanece estable en la UCI. El menor de 22 meses que fue encontrado junto con su abuelo en el día de ayer, se encuentra hospitalizado, mientras que su abuelo falleció  ayer por la tarde. 

Este pasado miércoles familiares de este abuelo y su nieto alertaban de la desaparición de ambos en un puesto de la Guardia Civil de Manzanilla. Los servicios de la Guardia Civil pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda, en el que participaban diversas patrullas y al que se sumaba un helicóptero.

Finalmente, ambos desaparecidos fueron encontrados ayer dentro de un vehículo en un punto limítrofe de Villarrasa y Rociana.

Según se ha informado, ha sido un vecino de la localidad de Manzanilla quien localizó el Skoda Octavia negro en el que habían desaparecido. Asimismo, según ha confirmado el alcalde, Cristóbal Carrillo, «un vecino había visto la información en redes y medios de comunicación» por lo que pudo identificar el vehículo. Al verlo en un camino «del término de Rociana del Condado» se acercó para comprobar que en el interior se encontraban tanto el abuelo como el pequeño inconscientes. De inmediato alertó a la Guardia Civil que puso en marcha el operativo para el traslado de ambos.

El anciano se encontraba inconsciente y fue trasladado de inmediato al Hospital Infanta Elena en Huelva, donde fallecía a las pocas horas de su rescate.

Mientras que el menor fue trasladado en un primer momento al centro de salud de La Palma del Condado, donde presentaba síntomas de «hipotermia e hipoglucémico» según informaban los médicos. Seguidamente, el menor fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla. Por el momento, se conoce que el pequeño permanece «muy grave, pero está estable».

 

Un comentario en «El niño que había desaparecido en Manzanilla permanece estable en la UCI»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *