La Aemet avisaba para este jueves de la alerta amarilla por intensas lluvias en toda Andalucía salvo Almería. De hecho han sido diversos los incidentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves, 8 de diciembre Día de la Inmaculada Concepción, avisos de nivel amarillo por intensas lluvias de hasta 40 litros por hora en todas las provincias andaluzas salvo Almería. Según la información de la Aemet publicada en su página web, se esperan también avisos por fuertes vientos, tormentas y fenómenos costeros tanto en Cádiz como en Huelva.

Por provincias, en Cádiz, las alertas por lluvia se mantendrán activas en toda la provincia durante la jornada. Además de las lluvias, las intensas rachas de viento se esperan en la zona del litoral, así como las tormentas y el fuerte oleaje. Esto mismo se espera en Huelva, donde las lluvias se mantendrán a lo largo del día y el resto de avisos se prevén en la zona de la costa.

De hecho, el temporal ha dejado en Huelva esta madrugada 60 litros solo en cinco horas en algunas zonas. Las comarcas del Andévalo y Condado, y del Litoral de Huelva, son las que apuntan con mayor posibilidad de lluvias abundantes, se prevé que dejarán al menos 15 litros por metro cuadrado en sólo una hora, incluso 40 litros a lo largo de doce horas, desde el mediodía y hasta la próxima medianoche.

No hay punto de la provincia que se haya librado de la lluvia. Donde menos intensidad ha habido es en la costa oriental, ya que en El Arenosillo (Moguer) sólo se han recogido 4,9 litros hasta el momento, y en Almonte, 14 litros. Asimismo, la Aemet pronostica tanto en toda la provincia Málaga como en la de Sevilla lluvias intensas de hasta 40 litros por hora durante toda la jornada.

3 comentarios en «La Aemet activa la alerta amarilla este jueves por intensas lluvias en la provincia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *