Las universidades públicas andaluzas, solicitarán al Gobierno central que, “con la mayor celeridad posible”, proceda a la modificación de la normativa correspondiente con el objeto de recuperar la presencialidad completa en las aulas universitarias. 

Para ello, el Ministerio de Universidades debe revisar el documento ’Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid‐19 para centros universitarios en el curso 2021‐2022’, que fue aprobado por la Comisión de Salud Pública el pasado 16 de julio.

Así se recoge en un acuerdo alcanzado el pasado 3 de septiembre entre los rectores y rectoras de las universidades públicas andaluzas y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, que mantuvieron un encuentro para abordar las medidas organizativas que deben adoptarse para el desarrollo del curso 2021‐2022, entre las que destaca la referida revisión del citado documento.

Las universidades argumentan que el documento aprobado el 16 de julio, tal y como se indica en el propio apartado introductorio del mismo, fue elaborado cuando aún no había comenzado la vacunación de la población estudiantil en España. Sin embargo, en la comunidad andaluza, “la vacunación del arco etario comprendido entre los 18 y
24 años ha experimentado un avance decisivo, alcanzando ya al 77,6% (una dosis) y al 62,7% (pauta completa) de este segmento poblacional”, recuerdan desde las propias universidades y la referida Consejería, que entienden que este “significativo cambio” hace “imprescindible” la referida revisión de aquellas medidas.

Tanto las universidades como la Consejería indican que el objeto de esta revisión es que pueda alcanzarse una presencialidad completa en las aulas universitarias, aunque se mantengan “cuantas otras medidas de prevención y control sean necesarias”.

Un comentario en «Las universidades andaluzas solicitan la presencialidad completa en las aulas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.