La voz de Vanesa Martín inaugura la programación del Foro Iberoamericano de la RábidaLa voz de Vanesa Martín inaugura la programación del Foro Iberoamericano de la Rábida

La voz de Vanesa Martín inaugura la programación del Foro Iberoamericano de la Rábida. La compositora malagueña, una las artistas más admiradas y queridas de nuestro país, interpretará temas de su último trabajo ‘Siete veces sí’, junto a canciones de siempre.

La programación musical de verano en el Foro Iberoamericano de la Rábida arranca mañana con una de las grandes voces del panorama nacional. Vanesa Martín, artista tan admirada como querida por el público en las últimas décadas, será la encargada de inaugurar los conciertos del Foro, uno de los eventos culturales del periodo estival más esperados tanto por los onubenses como por los visitantes que veranean en la provincia de Huelva.
Vanesa Martín, poeta, gran compositora e instrumentista referente del panorama actual, que presentará la reedición de su último disco, ‘Siete veces sí’, un trabajo con toda la esencia de la artista, donde su inconfundible voz va dejando huella en cada una de las canciones, mientras asaltan por sorpresa versos tan únicos, que sólo podría haber escrito ella.

Tras su exitosa gira por Puerto Rico y EEUU, Vanesa Martín regresó a España en junio para continuar con su Tour 2022. Junto a Huelva, Elche, Valencia y La Palma serán las próximas paradas de la artista que se encuentra en plena gira por nuestro país. Un espectáculo muy especial con un repertorio que incluye tanto las canciones más representativas de su carrera, como ‘Inmunes’ o ‘Complicidad’, como los nuevos temas incluidos en su último trabajo Siete Veces Sí’ y su recién estrenada canción ´Si Pudiera´ junto a Jesse & Joy.

‘Siete veces sí’ es el séptimo álbum de estudio de Vanesa Martín. Curiosamente el disco más internacional ha nacido en Málaga, su tierra natal, junto a los también músicos y productores malagueños José Marín y Tony Romero.

Después de catorce años de carrera profesional, el directo es una parte esencial de la carrera de Vanesa Martín, lo avalan más de 300 conciertos y 500.000 espectadores en España, América y Europa solo con sus dos últimos trabajos.

La primera aparición en un disco de Vanesa Martín Mata (Málaga, 14 de noviembre de 1980) fue en el CD llamado ‘El búho real’. Su primer álbum se tituló ‘Agua’ y salió en el año 2006. En 2009, ficha por la multinacional Warner Music. Hasta la fecha ha editado siete álbumes de estudios: ‘Agua’ (2006), ‘Trampas’ (2009), ‘Cuestión de piel’ (2012), ‘Crónica de un baile’ (2014), ‘Munay’ (2016), ‘Todas las mujeres que habitan en mí’ (2018), ‘Siete veces sí’ (2020).

Ha vendido miles de copias en España y Latinoamérica y realizando gran cantidad de conciertos por toda la geografía española. Ha colaborado con artistas como Pablo Alborán, India Martínez, Malú, Pastora Soler, Chenoa, David DeMaría, El Arrebato, Manuel Lombo, Diana Navarro, entre otros. La vida de Vanesa Martín, ha crecido a la par de figuras como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, India Martínez, Manuel Lombo, entre otros. Junto a ellos ha compartido escenario en diversas ocasiones y también ha compuesto canciones para varios de ellos.

Un comentario en «La voz de Vanesa Martín inaugura la programación del Foro Iberoamericano de la Rábida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *