La Virgen del Valle Coronada, patrona de La Palma del Condado desde 1855, se encuentra realizando una Santa Peregrinación Misional por el pueblo de La Palma. 
Con motivo de la celebración de la efeméride del I Centenario Fundacional de la Corporación y en Acción de Gracias por los dones recibidos por su intercesión en estos difíciles años de pandemia, Santa María del Valle, Reina y Madre de los palmerinos saldrá por las calles de La Palma al encuentro de sus hijos e hijas durante este mes de julio. De esta forma recorrerá todos los templos de la ciudad.
Esta Santa Peregrinación Misional es similar a la que ya se celebrara en los años 2000 y 2005. Una vez la Santísima Virgen llegue a los diferentes templos, los mismos abrirán en horario de 10:30 a 13:00 horas por las mañanas y de 19:00 a 22:00 horas por la tarde, celebrándose en ellos diferentes ejercicios espirituales, el rezo del Ángelus y el rezo del Santo Rosario.
Asimismo, cabe recordar que fue el 15 de Agosto de 1855, cuando se promulgó del Primer Voto, acordado por el Cabildo Civil de la villa y el Cabildo Eclesiástico, de Salida a la Santísima Virgen, a la que el pueblo imploró como Divina Protectora, después de realizar la erradicación milagrosa de la enfermedad que acechaba a la población en esos tiempos a su paso. Desde entonces, La Palma es fiel a este voto cada quince de agosto.
La Virgen del Valle ya ha realizado la Santa Misa de Confraternización con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado. y Hermandad del Rocío de La Palma del Condado y  tras ello realizó el traslado  hasta la Ermita de San Sebastián, Sede Canónica de la Hermandad Cristo Del Perdón De La Palma Del Condado – Huelva. En su recorrido visitaba la zona del paseo de la Avda. de la Constitución y llegaba hasta la entrada del pueblo por la calle Pilar. Los vecinos, que esperaban el paso de la Patrona de La Palma tras estos años en los que por causa del Covid-19, vivieron muchos momentos de emoción en la visita de la Santísima Virgen del Valle, después de dos años en los que no ha podido visitar las calles de su pueblo.
Desde ayer por la noche, Nuestra Señora del Valle se encuentra junto a las Hermanas Carmelitas de Vedruna. Hasta el próximo sábado 16 de julio, compartirá con la Congregación de Hermanas Carmelitas de Vedruna unos días de encuentro y oración ante la Santísima Virgen del Valle.  La Capilla del Convento abrirá de 10:30 a 13:00 y de 20:00 a 22:00 horas. A las 12:00 se rezará el Ángelus y a las 21:00 h., el Santo Rosario.
Durante la estancia de la Santísima Virgen en la Capilla del Convento se recogerán alimentos y productos de primera necesidad para los palmerinos y palmerinas más necesitados. La Santa Peregrinación Misional de la Virgen por La Palma volverá a inundar una vez más los corazones de palmerinos y palmerinas de fe y fervor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *