La Virgen del Rocío de Sevilla conocida como ‘La Lotera’ volverá a recorrer las calles del centro este jueves 22 de diciembre llegando hasta el mismo Ayuntamiento. 

La Virgen del Rocío de Sevilla, conocida como ‘La Lotera’ por el día en el que procesiona, pues realiza su salida procesional hoy 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad, como culmen final al solemne triduo en la Iglesia del Salvador. Una procesión que amplía su recorrido para llegar hasta el Ayuntamiento, donde la imagen será recibida por las autoridades municipales y se le realizará una ofrenda floral.

A su llegada al andén del Ayuntamiento, la Virgen del Rocío será acompañada por la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, dirigida por Manuel Bernal Nieto, que interpretará el Himno del Centenario de la Hechura y llegada al Salvador de la Virgen del Rocío, la Salve de Sevilla, momento en el que estarán acompañados por el coro de la Hermandad, o el tema Rocío, Rocío, entre otras piezas.

Por motivos de seguridad, la hermandad, en coordinación con el CECOP y el Arzobispado de Sevilla, han acordado modificar el recorrido habitual para discurrir por calles más anchas y evitar aglomeraciones. La Virgen del Rocío saldrá a partir de las 20:30 a la Plaza del Salvador para dirigirse a la calle Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco de Bruna y llegar a la Plaza de San Francisco, donde el cortejo atravesará la catedral de luz instalada este año como decoración navideña y que, sin duda, dará lugar a una singular estampa. Alrededor de las 21:30, girará hacía la Plaza Nueva parar discurrir por delante del Ayuntamiento y continuar, tras la ofrenda, por la calle Granada, Sierpes y Sagasta, volviendo a la Plaza del Salvador.

Durante el recorrido, la imagen de Nuestra Señora será portada a hombros de mujeres que tomarán el relevo a la salida del Ayuntamiento, en la calle Granada, alrededor de las 22:00. Tras su llegada a la Iglesia del Salvador, sobre las 23:00, la imagen de Nuestra Señora quedará expuesta para veneración pública de los fieles.

Tras dos años sin salir a las calles de Sevilla, ‘La Lotera’ volverá a recorrer esta noche el centro con un itinerario especial que el año pasado no pudo llevarse a cabo al suspenderse la procesión por la lluvia, cuando estaba previsto realizarlo con carácter extraordinario con motivo del centenario de la talla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *