El Santo Entierro de Bollullos realiza una estación de penitencia cargada de devociónEl Santo Entierro de Bollullos realiza una estación de penitencia cargada de devoción

La Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Santa Cruz en el Monte Clavario y Soledad de María Santísima en sus dolores protagoniza un nuevo Viernes Santo en Bollullos par del Condado. 

El Viernes Santo ha vuelto a ser una realidad para los vecinos de Bollullos par del Condado. Antes de disfrutar de su tradicional Madrugá, los vecinos y fieles han vivido en primera persona la estación de penitencia realizada por la Hermandad del Santo Entierro del municipio bollullero.

Las puertas de la Iglesia Parroquial del Señor Santiago el Mayor estaban abiertas a las 20.00 horas para dar comienzo guiados a través de su Cruz de Guía a un nuevo recorrido propio de la noche de Viernes Santo.

El Cristo de la Buena Muerte, obra de Rafael Barbero de 1949 se ponía en marcha detrás de la Cruz de Guía y en compañía de Música de Capilla. Justo detrás de él, le seguía la Virgen de la Soledad que salía de su parroquia con la música ofrecida por la Banda Municipal de Bollullos par del Condado.

Junto a sus titulares, unos 200 nazarenos vestidos con túnica burdeos, con antifaz, cíngulo y capa negra los han acompañado durante todo el recorrido, al igual que numerosos hermanos, vecinos y fieles que han sido testigos y participes de esta estación de penitencia bollullera.

El Cristo de la Buena Muerte, cuyos pasos han estado dirigidos por Conrado Acosta y Álvaro Jiménez Fernández contaba con 24 costaleros bajo sus pies. Mientras que la Virgen de la Soledad con sus 30 costaleros, ha seguido el trayecto establecido por los capataces Pablo Benjumea y Sergio Raposo.

En cuanto a estrenos, cabe destacar el juego de seis ropas de acólitos de luz realizadas por N.H María Isabel Naranjo. En Bollullos se ha vivido una noche cargada de sentimiento, de emoción y de devoción que la Hermandad del Santo Entierro de Bollullos ha podido disfrutar en la noche del Viernes Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *